Los pasajes a Miami para vacunarse contra el coronavirus ya cuestan una fortuna – GENTE Online
 

Aumentó 40% la demanda de pasajes a Miami y cuestan una fortuna

Luego de que la ciudad estadounidense anunciara la inoculación a turistas en la playa, la demanda a ese destino creció un 40 %.

Tras un 2020 demoledor para el turismo, en los últimos meses, el rubro encontró una promisoria veta para la venta de pasajes a destinos internacionales: el turismo de vacunación. Distintos destinos en el mundo comenzaron a proponer la posibilidad a los turistas de vacunarse durante sus vacaciones.

Ante la lentitud con la que avanza la campaña de vacunación en la Argentina, muchas personas se lanzaron en búsqueda de otras posibilidades para acceder a las inoculaciones contra el coronavirus. Miami se alzó entre el destino favorito de los argentinos y, en la última semana, la demanda de pasajes aumentó un 40 %.

Esta suba en las consultas para viajar a la ciudad estadounidense provocaron un fuerte aumento de los precios que, depende la fecha, duplicaron su valor respecto a la semana pasada. Así, para viajes con una semana de anticipación, los pasajes pasaron de costar 200.000 pesos a 500.000.

Es así como un vuelo por Aerolíneas Argentinas con salida el próximo 7 de mayo cuesta unos $282.000 de ida y para la vuelta, en las semanas siguientes, hay que sumar por lo menos $200.000 más según la fecha disponible. Unos $482.000 en total.

En American Airlines y Delta  para la semana del 10 de mayo se puede encontrar vuelos entre USD 3.100 (unos $505.300) y USD 3.600 (unos $586.800).

“Es impresionante la demanda de vuelos que hay a Miami. Y los precios varían mucho según la fecha”, señaló a Infobae Julián Gurfinkiel, fundador de la plataforma Turismocity.

“En abril Miami fue el 10% de nuestras ventas, cosas que nunca pasó, que un destino se lleve un porcentaje tan alto. La segunda quincena de abril creció un 40% en comparación con la primera, sobre todo con la flexibilidad para vacunar extranjeros y la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson que es de una sola dosis. Las restricciones locales y el cierre de escuelas también incentivaron la demanda porque muchos prefieren irse”, destacó Gurfinkiel.

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas indicaron que los vuelos a Miami tuvieron una ocupación promedio durante el primer trimestre del año del 52% y durante abril ascendió al 61%. En este sentido, los argentinos combinan viajes ya sea por trabajo, ocio o compras, y aprovechan las flexibilidades de la ciudad para acceder a las vacunas.

Desde Almundo señalaron que el precio promedio de vuelos a Miami en mayo es desde $102.098. Aunque se pueden conseguir vuelos desde $79.587 para junio y desde $86.649 para julio. Hoy, el 63% de la demanda de vuelos es para salidas entre mayo y junio de este año.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig