Atentado a Cristina Kirchner: dos integrantes de»Los Copitos», cerca del juicio oral – GENTE Online
 

Atentado a Cristina Kirchner: dos integrantes de"Los Copitos", cerca del juicio oral

Los procesados por el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, no apelaron sus procesamientos y se encaminan a un juicio oral.
Actualidad
Actualidad

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, asesorados por sus abogados, decidieron no apelar a sus procesamientos como "coautores" de la tentativa de homicidio calificado de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según reveló Infobae, este accionar se debe a una estrategia que estarían llevando adelante la defensa de los acusados "para no entrar a discutir en esta instancia las pruebas que ya los comprometen seriamente en la causa y que serán difíciles de revertir ante la Cámara Federal". Eso les permitiría avanzar rápidamente rumbo al juicio oral.

Con esta resolución queda aún firme la decisión tomada por la jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, de considerar a Sabag Montiel y Brenda Uliarte como coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. También, su prisión preventiva y el embargo de 100 millones de pesos.

Además, Capuchetti describió que los hechos ocurrido el 1° de septiembre fueron el "capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte y Fernando Sabag Montiel". Todo el accionar de los detenidos pudo ser descubierto a través del análisis realizado por la policía de Seguridad Aeroportuaria a los teléfonos y aparatos tecnológicos secuestrados de ambos jóvenes.

La investigación continúa en las próximas horas para determinar qué roles cumplieron Agustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo. Hay numerosas medidas de prueba ordenadas. Entre ellas, las relacionadas con la financiación de la organización, ya que lo que llama la atención es que aún después de la detención de Sabag Montiel, tanto Carrizo como Uliarte seguían planificando acabar con la vida de la expresidenta de la Nación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig