ATAV: Conocé a Maca Paz, la amante de Torcuato – GENTE Online
 

ATAV: Conocé a Maca Paz, la amante de Torcuato

Actualidad
Actualidad

La actriz de Multitalent Agency, que lleva tres años consecutivos integrando tiras del prime time –Las Estrellas (eltrece), 100 días para enamorarse (Telefe) y ahora Argentina, tierra de amor y venganza (eltrece)–, revela que da “workshops de amor personal”, reconoce que fue víctima de bullying y se sincera: “Si Rodri –Pérez, guitarrista de Ciro y Los Persas– me pide casamiento, le digo que sí”.

"En séptimo grado tuve un maestro de Matemática y Ciencias Naturales, Oscar Pichot –tío del ex jugador de rugby Agustín Pichot–, al que amaba porque me daba contención. Pasa que en el colegio no la pasé muy bien”, anticipa con sinceridad Macarena Paz (28), la actriz de Multitalent Agency que lleva tres años consecutivos en los elencos de las principales novelas del prime time: Las Estrellas (2017, eltrece), 100 días para enamorarse (2018, Telefe) y Argentina, tierra de amor y venganza (2019, eltrece).

–Hoy se te ve como una mujer fuerte y sonriente... ¿Qué te pasó cuando eras chiquita?

–Digamos que en la primaria me hicieron bullying, porque no encajaba. Y como estábamos bastante mal económicamente, me molestaban por mi ropa, por lo que tenía y lo que no. Esas cosas quizás no las sentía tanto entonces, pero con el paso del tiempo empecé a darme cuenta de que el patrón de sentirme rechazada venía del colegio.

"Soy vegetariana desde enero. Al no comer carne me siento más coherente con mi desarrollo personal. Igual, si un día –por necesidad, salud o lo que sea– lo necesito, vuelvo. Pero por ahora me siento contenta con mi decisión", revela Maca.

–¿Sos muy reflexiva?

–Bastante, y en esta época en que cumplo años (celebró sus 28 el 13 de septiembre) estoy más sensible.

–Tu sensibilidad tiene mucho que ver con lo que hacés fuera de la pantalla. Contame cómo fue que empezaste a dar workshops de amor personal.

–El año pasado tenía ganas de estudiar una carrera que tenga que ver con el crecimiento personal. Una amiga me dijo: “Coaching Ontológico es espectacular, porque trabajás en vos misma y después ayudás a otros a mejorar y crecer como personas”. Me encantó, porque yo siempre fui muy servicial (N. de la R.: Les servía comida a hombres en situación de calle en la parroquia Santa Clara de Asís, de Saavedra, el barrio del que es oriunda). En la cursada conocí a Melanie Terbalka y juntas creamos bymacapaz, nuestra marca de amuletos con mensaje y significado.

"Me encantaría hacer un personaje como el que interpretó Angelina Jolie en ‘Inocencia interrumpida’: bien rebelde, rockera y muy loca", confiesa la artista de Multitalent.

–¿Cuál es el significado del que llevás vos en el cuello?

–(Lo mira) Es para confiar en mi intuición y lo uso en reuniones, cosas laborales y sesiones de coaching. Ah, ¡no te respondí la consigna anterior! En mayo, las dos decidimos empezar a hacer workshops de amor propio e inteligencia emocional. Nuestra idea es poder hacerlos por todo el país.

–En tu cuenta de Instagram, con 70.000 seguidores, compartís muchos de tus pensamientos. ¿Te tienta la idea de escribir un libro?

–Jamás lo había pensado... ¿Sabés que sí? ¡Me encantaría! Quizás todavía no estoy capacitada para tal vulnerabilidad, pero me gustaría escribir una autobiografía de superación personal que tenga herramientas de inteligencia emocional.

–Armaste una idea súper clara. ¿Qué otros sueños tenés?

–Debutar en cine con un personaje que me guste, girar con alguna obra de teatro, hacer un personaje como el de Angelina Jolie en Inocencia interrumpida –bien rebelde, rockera y muy loca–, y seguir desafiándome. Por cierto, este año voy a empezar a dar clases de teatro. Me gusta trabajar con la gente.

Macarena cumplió 28 años hace menos de diez días.

“Hasta que me dé el cuerpo voy a jugar al fútbol”, sentencia la hincha de Platense que juega de defensora –“pero subo y bajo por el lateral izquierdo”– en el equipo amateur Loma de Burra. Ella, que pasa horas jugando al FIFA en la PlayStation y sólo ve canales deportivos, cuenta que su novio, Rodrigo Pérez (36), guitarrista de Ciro y Los Persas, dice que con ella “se ganó la quiniela”.

–En 2012 protagonizaste un videoclip de Maná titulado La reina del dolor, que decía: “Vas por el mundo destrozando corazones”. ¿Rompiste muchos?

–No, ¡cero! Capaz de chica, pero creo que no. Siempre fui la tonta a la que le rompieron el corazón... Igual, tampoco demasiado...

Este 27 de septiembre, Rodrigo Pérez –guitarrista de Ciro y Los Persas y guitarra y voz de La Yumba– y Macarena van a festejar su quinto aniversario.

–¿Por tu historial amoroso podríamos decir que tenés algo por los músicos?

–No, no. Fue casualidad. Hoy en día, Rodri juega al fútbol con mi ex (Emmanuel Horvilleur), y está todo bien. Además, nosotros convivimos, tenemos dos perras y compartimos proyectos. Nuestra historia está súper consolidada.

–Este 27 de septiembre cumplen cinco años de novios. ¿Pensás que se viene una propuesta de casamiento?

–¡Qué bien que sacás el tema! Yo lo estoy esperando y le digo: “¿Qué onda, Rodri? Dale, Rodri”. Es algo que hablamos muchas veces. Y si bien tenemos tiempo para todo... ¡yo re quiero! Me súper divierte la idea del casamiento y tengo ganas de empezar a pensar en formar una familia con dos o tres hijos.

“Marie Morel, mi personaje, entró a descubrir un lado desconocido de Torcuato Ferreyra. Ella es quien muestra que alguien se puede enamorar realmente de él sin tener ningún interés detrás”, cuenta la actriz, que este año cumple once años trabajando en televisión. Su primer rol lo tuvo a los 17 en Consentidos (eltrece).

–Hablás de chicos, y en ATAV (eltrece) interpretás a la niñera de los hijos de Alicia y Lucía. ¿Cómo fue entrar en semejante éxito?

–¡Fue sorpresivo! Me llamó un día mi representante diciendo que tenían un personaje para mí. Vi el guión y me encantó. Arranqué sin casting ni nada, porque ya trabajé bastante en Polka. Y la participación –porque yo ya terminé de grabar– fue intensa, ya que Marie Morel entró a mostrar un lado desconocido de Torcuato. Ella es quien muestra que alguien realmente se puede enamorar de él sin tener ningún interés detrás.

–¿Se tentaron con Benjamín (Vicuña) cuando tuvieron que grabar la escena en la que Torcuato te dice “saludame al rey”?

–No, no me tenté. Además, fue la primera escena que hice en mi primer día y estaba un poco nerviosa. ¡Y a él no lo conocía!. Bah... capaz lo había cruzado en alguna de las producciones de fotos que hice con la China. Pero no me acuerdo exactamente, así que así rompimos el hielo.

Con Benjamín Vicuña compartió el mayor número de escenas a lo largo de su participación en Argentina, tierra de amor y venganza (eltrece).

–¿Hubo muchas anécdotas en el set?

–Una vez estuvimos como dos horas para grabar una escena con el nene, que tiene un año y medio, porque no paraba de llorar. Y yo me sentía culpable, pero por suerte todo salió bien.

–Ahora que terminaste este proyecto, ¿tenés algo más en mente?

–(Sonríe cómplice y se tapa la boca) Sólo puedo decir que se vienen cosas nuevas.

Fotos: Gentileza Candela Petech, eltrece y álbum personal M.P.
Producción: Maca Paz.
Asistente de producción: Melanie Terbalka.
Backstage: Manuel Raggio.
Make up: Luli Ruiz.
Pelo: Caro Fanucchi.
Looks: Vars Moda y @bymacapaz.
Agradecimientos: Willy, Paul y Caro de Multitalent Agency, y Sergio y Mónica del Jardín Japonés.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig