Cómo es el búnker donde se refugia un grupo de argentinas en Israel ante los ataques de Hamas – GENTE Online
 

Ataques en Israel: cómo es el búnker donde se refugió un grupo de argentinas durante los ataques de Hamas

Un grupo de jóvenes compartieron imágenes del lugar donde se resguardaron el martes por la noche, en el edificio en el que viven
Actualidad
Actualidad

“Soy Agostina, soy de Buenos Aires, estamos acá en Tel Aviv. Son las tres y media de la mañana y acaba de sonar la alarma”. Las palabras son de Agostina Lamberti, una joven argentina que se encuentra en la ciudad israelí realizando un programa de intercambio laboral.

En las imágenes, se ve a la joven junto a otras mujeres en el refugio del departamento en donde viven en el centro de la ciudad israelí. 

Durante la grabación, Lamberti muestra la ventana blindada de la habitación que las protege de los ataques. Allí hay varias mujeres recostadas en algunas camas, con un estante y ropa y objetos.

“Estamos esperando a que frene esto”, dice la joven en el video.

Junto a Agostina están las argentinas Tamara Klincovitzky, Tania Chalom, Lara Gurny y Melina Sztejn. Y Daniela Rojas, de Chile, y Melanie Salama, de Paraguay.

"Estamos con miedo, pero por suerte en un edificio muy seguro, con refugios", contó Melina Sztejn a GENTE. La joven de 26 años dijo que vive en "una especie de cuarentena" desde los ataques porque "no es recomendable salir a la calle" en ese contexto.

Las imágenes fueron registradas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en Tel Aviv, cuando el grupo terrorista Hamas lanzó 110 cohetes desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí. Todas las jovenes se encuentran bien tras los ataques

“Los terroristas de Gaza están disparando cohetes sin parar mientras los civiles en el centro y sur de Israel pasan la noche en refugios para protegerse del lanzamiento”, informó el ejército israelí a través de su cuenta en Twitter.

Las fuerzas de defensa de Israel publicaron en su sitio imágenes que muestran el miedo y la angustia de los civiles cuando comenzaron los ataques.

Corrina Gideon compartió la imagen del angustiante momento que vivió durante los ataques. (@corringideon)

Una de ellas es la de una madre israelí que está agachada contra la puerta de un departamento, conteniendo las lágrimas mientras sostiene a un bebe de pocos meses en sus brazos. “Recién puse a mi bebe a dormir cuando empezaron las sirenas. Esta noche estuve aterrada y me la pase llorando porque tenía miedo por la vida de mi bebé”, contó Corrina Gideon en un posteo en instagram, acompañado de su foto.

En el angustiante relato, la mujer señalaba que no tienen un refugio en el edificio en el que viven. “Estaba en tal estado de shock que salí corriendo a la calle descalza y sin mi teléfono”, indicó y siguió: “Después llegaron las bombas y cayeron realmente cerca. Cada bomba me hacía abrazar más fuerte a mi pequeña mientras escuchaba su llanto que aumentaba con los ruidos”.

 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig