Asteroide asesino: la NASA rastrea una roca de 4 km que se acerca a la Tierra y podría terminar con la humanidad – GENTE Online
 

Asteroide asesino: la NASA rastrea una roca de 4 km que se acerca a la Tierra y podría terminar con la humanidad

Actualidad
Actualidad

Los astrónomos estiman que tales objetos tienen cada 100 años una probabilidad de una en 50 mil de golpear la Tierra.

Se prendieron todas las alertas... por si acaso el fin del mundo ocurra hacia fines de abril. Más allá de Hollywood y su producción de ciencia ficción apocalíptica espacial, esta vez va en serio. Un asteroide está siendo vigilado por los sistemas de seguimiento automatizado de la NASA en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en California, EE. UU. Su nombre oficial es un número que parece una contraseña: 52768 (1998 OR2) y se estima que mide hasta 4.1 km de ancho.

La agencia espacial norteamericana estima que la roca se dirige hacia nosotros a velocidades de aproximadamente 8,7 km por segundo o 31.320 kmh.

Un objeto así de grande podría significar el fin de la raza humana si golpea el planeta, lo dice la NASA y no un guionista de Hollywood.

La agencia espacial norteamericana estima que la roca se dirige hacia nosotros a velocidades de aproximadamente 8,7 km por segundo o 31.320 kmh.

A este ritmo, el asteroide se enfrentará a nuestro planeta el 29 de abril.

Cuando esto suceda, la NASA dijo que el asteroide hará un "acercamiento cercano" a nuestro planeta.

También la Sociedad Planetaria sostiene que un asteroide de más 1 km de ancho es lo suficientemente grande como para amenazar la destrucción global

Los astrónomos estiman que tales objetos tienen una probabilidad de 1 en 50 mil de golpear la Tierra cada 100 años.

La Sociedad Planetaria evaluó que, tras un impacto de tal magnitud, se produciría: "Un cráter de 10 km o más: devastación global y posible colapso de la civilización".

El Dr. Bruce Betts del Grupo Internacional de astrónomos dijo sobre los asteroides que chocaron con la Tierra: “Los pequeños asteroides, de pocos metros, golpean con frecuencia y se queman en la atmósfera y causan poco daño".

“Asteroides del tamaño de Chelyabinsk, de unos 20 metros que golpearon en 2013, crean ondas de choque que rompieron ventanas".

“El tamaño de Tunguska, unos 40 metros que azotaron Siberia en 1908, podría destruir por completo una ciudad o crear un tsunami".

Los asteroides más grandes que golpean en promedio con menos frecuencia podrían causar destrucción regional".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig