Así viven los artistas en la Casa del Teatro: «Este lugar es el paraíso, no hay otro igual en el mundo» – GENTE Online
 

Así viven los artistas en la Casa del Teatro: "Este lugar es el paraíso, no hay otro igual en el mundo"

El documental de Paula Kleiman retrata cómo viven los artistas en la Casa del Teatro, un hogar que desde hace casi 100 años es hogar para artistas de diversas disciplinas. 

En 2020, justo antes de que la OMS declarara la pandemia y un tiempo antes de que se decretara en el país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los productores de teatro Bombón se metieron tras las bambalinas de la Casa del Teatro, una residencia para artistas.

El resultado fue un documental de 25 minutos que permite adivinar cómo viven los artistas en la residencia que inauguró Regina Pacini en 1938 con el objeto de que fuera hogar para artistas jubilados. Allí 32 artistas comparten su día a día, manteniendo la independencia pero, al mismo tiempo, generando lazos entre ellos.

Así lucía en los años 60' la Casa del Teatro, edificio al que se accede por una galería justo al lado del Teatro Regina que forma parte del Complejo.

A partir de este primer acercamiento a la Casa del Teatro y luego del encuentro con los residentes, la directora del proyecto, Paula Kleiman, comenzó a trabajar en un largo que aún está en etapa de producción.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig