Así será el próximo control de mando de la PlayStation 5 – GENTE Online
 

Así será el próximo control de mando de la PlayStation 5

La tecnología avanza y ya no será necesario comprar el aparato para jugar a los videojuegos. 
Actualidad
Actualidad

La revolución tecnológica sorprende, y en esta oportunidad Sony lanzó junto con Playstation 5 un nuevo controlador que estará muy lejos del famoso que se utiliza para jugar.

Este sistema nuevo cuenta con “retroalimentación háptica, gatillos adaptativos dinámicos y un micrófono integrado”, lo cual permite transformar cualquier objeto de la casa en el control por el cual antes se gastaba un montón de plata, ya que era imposible utilizar la Play sin él.

Esta nueva función ofrece utilizar como control elementos cotidianos del hogar como por ejemplo una banana.

Desde Sony explicaron que DualSense, el nuevo mando para PlayStation 5, tiene tecnología háptica, que puede usarse para funciones específicas como simular la resistencia del volante al conducir, disparar, patear, golpear, entre otras cosas.

Aunque parezca imposible, a partir de ahora podrán utilizar hasta una banana como “control”, ya que el sistema la reconoce y se podrá jugar de esta nueva manera.

Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se “generan entradas de videojuegos, gracias a un objeto pasivo no luminoso sostenido por el usuario.

Según comunicaron, la finalidad de este sistema es ofrecerle a los usuarios  un tipo de controlador accesible. “Sería deseable que un usuario pudiera utilizar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico del videojuego”.

Una de las imágenes ilustrativas del sistema que permite transformar una banana o cualquier otro objeto en un control de PlayStation, de acuerdo a la patente registrada por Sony
La imagen figura en la cuenta oficial de la Oficina de Patentes de Sony.

Este objeto puede ser el que la persona elija. Deberá vincularlo con la consola a través de este nuevo sistema de aprendizaje automático, para transformar esa información en imágenes.

Esta nueva apuesta tecnológica permitirá a los usuarios transformar cualquier objeto cotidiano para el uso de la consola. Para lograrlo, la persona deberá sostener entre sus manos el objeto, y en base a los movimientos que haga podrá realizar distintas acciones en el juego.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig