Así será el homenaje que realizará Leonor Viale al cumplirse un año de la muerte de Mauro – GENTE Online
 

Así será el homenaje que realizará Leonor Viale al cumplirse un año de la muerte de Mauro

La madre de Ivana y Jonatán, habló sobre sus recuerdos con el periodista y anticipó que mañana será el ritual del cierre, el cual se realiza en el aniversario del fallecimiento de un ser querido en las creencias judias.
Actualidad
Actualidad

Este lunes 11 de abril se cumplirá un año de la muerte de Mauro Viale. El histórico periodista argentino que dedicó su vida entera a la profesión y que dejó un gran vacío en los medios tras su partida. Por eso, cerca de su aniversario, su pareja incondicional, Leonor Viale, conversó ayer con LAM sobre el recuerdo de Mauro y explicó como será el ritual de cierre.

“De acuerdo a como son los ritos de la religión, indica que el duelo dura un año y se cierra, simbólicamente, con un monumento de mármol, se le hace toda una inscripción donde cada uno le dedica una frase de amor, porque indudablemente hubo amor, entrega y enseñanza de este gran maestro. Va a venir el rabino a cerrar esta ceremonia”, indicó Leonor en exclusiva con LAM, por América TV.

Es que Leonor supo acompañar a Mauro a lo largo de toda su carrera y estuvo ahí a sol y sombras para Mauro y sus dos hijos, Ivana y Jonatan. Por eso, ahora está a cargo del ritual de cierre de etapa para despedir a Mauro. El evento es habitual en la religión judía y simbólicamente representa cortar para lograr volver a comenzar.

Leonor también contó que Ivana Viale, no le gustaría participar, ya que siente que su duelo no va a acabar de ninguna forma ahí. “Esto es algo de cada uno. Yo no digo lo que pude cerrar, pero estoy cicatrizando”.

Mauro Viale, padeció una arritmia cardíaca y a pesar de que no era muy mayor, con 73 años, quiso continuar adelante con su ciclo televisivo por América. Su pasión por el trabajo lo hizo llegar hasta el fin y terminó contagiándose COVID, decidiendo evitar los médicos, ya que quería cumplir con su labor. Algo que lo llevo a terminar con su vida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig