Así se derrumbaba el edificio de Miami en el que se salvaron Nico Vazquez y Gimena Accardi – GENTE Online
 

Así se derrumbaba el edificio de Miami en el que Nico Vázquez y Gimena Accardi se salvaron "de milagro"

En esta nota, el video del trágico derrumbe de las Champlain Towers y el desgarrador relato del actor, quien aseguró que se salvaron solo "por cinco minutos". 
Actualidad
Actualidad

Un edificio ubicado en la esquina de la Calle 88 con la avenida Collins se derrumbó hoy en Miami y dejó decenas de heridos y una persona muerta. Entre los que se salvaron, se encuentran Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes están en Estados Unidos para cumplir con una serie de compromisos laborales. Tal como relataron luego, se salvaron de milagro. No quedaron bajo los escombros "por cinco minutos".

Un argentino, que tiene varios departamentos en las torres Champlain y le prestó uno de ellos a los actores, habló ante la prensa y las autoridades sobre algunas de las personas que aún se encuentran desaparecidas -tres de los cuales son amigos suyos- y confirmó que el matrimonio de actores se encuentra bien: “Se salvaron, porque Dios es grande, Nico Vázquez y Gimena Accardi”.

El hombre hizo hincapié además que hay tres argentinos desaparecidos que son amigos suyos y se alojaban en otro departamentos suyo: “Los vi anoche a eso de las 21, vinieron a visitarnos como hacen todos los años. Ahora los estoy buscando, esto ocurrió a la 1 de la madrugada”, dijo a TN.

En tanto, Accardi sufrió heridas leves y fue atendida en un hospital, al que llegó con su marido por sus propios medios. Lo que le ocurrió fue que, al escapar en la corrida, se llevó por delante una palmera y se dio un gran golpe en la cabeza.

Los actores utilizaron las redes sociales para llevar tranquilidad a sus familiares, amigos y seguidores.

A través de sus historias de Instagram, la actriz escribió en letras blancas y un fondo negro la frase: “Nosotros estamos bien. Gracias por preocuparse”. Por su parte, Nico manifestó: “Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”.

El relato de Nico Vázquez sobre el trágico derrumbe al que sobrevivieron

En estado de shock y luego de hablar con su familia, Nico Vázquez contó por intermedio de su amiga Vanesa Bafaro que se salvaron "por cinco minutos". Según relató Ángel de Brito en LAM (eltrece), "ellos estaban en el departamento 308, en el tercer piso, estaban en el departamento central que da a la playa".

"Ellos habían salido a cenar anoche, que es algo poco habitual, porque suelen comer en su casa. Volvieron al edificio, dejaron el coche en la cochera, subieron en el ascensor pero cuando están subiendo, el ascensor para en el lobby", contó el conductor de eltrece. "Cuando se abre la puerta ven humo, sienten el viento de un huracán, se agarran la mano y salen como pueden", agregó.

"Luego de escuchar los gritos, se toman de la mano y salen corriendo", continuó. De tanto humo, Vázquez no llegaba ni a ver a Gimena. Al salir del lobby se encontraron con los bomberos y cruzaron a la calle de enfrente. "En ese momento vieron el derrumbe total del edificio. Se salvaron de milagro", relató el periodista.

Las Champlain Towers, el edificio derrumbado

El edificio de doce plantas, que cuenta con pileta y vista al mar, provocó esta madrugada un monumental despliegue de bomberos. 80 unidades de rescate en total asistieron junto a socorristas a las víctimas.

Se trata del edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Es una torre de condominios emplazada en Surfside y que es hogar de numerosas familias.

“Puedo decirles que el establecimiento tiene doce pisos y que toda la parte trasera se ha derrumbado”, confirmó el sargento de la policía de local, Marian Cruz, en relación con el siniestro. No obstante, las autoridades son cautelosas al hablar de eventuales víctimas fatales o de detallar cuánta gente vivía en el edificio.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig