Ahora leyendo
Así luce hoy Haley Joel Osment, el nene de ‘Sexto sentido’

Así luce hoy Haley Joel Osment, el nene de ‘Sexto sentido’

Redacción Gente

A más de 20 años de la exitosa película de Bruce Willis, el actor que por entonces tenía ocho años sufrió una gran metamorfosis.

Haley Joel Osment interpretó en 1999 al pequeño Cole Sear en la exitosa película Sexto sentido que protagonizó nada menos que junto a Bruce Willis, en el papel del terapeuta Malcom Crowe.

Por entonces era un chico de 11 años y su interpretación de un niño con poderes paranormales le valió una nominación a los Oscar en la categoría de mejor actor de reparto -no lo ganó- y todo hacía suponer que iba en camino a ser una gran estrella de Hollywood.

Y a más de 20 años de ese éxito, Haley Joel Osment también ha tenido otros papeles notables, pero el éxito de la cinta que disparó su carrera parece insuperable.

El recuerdo que tengo de Sexto sentido todavía es muy fuerte porque fue el primer papel que tuve como actor. Es extraño darme cuenta cómo me veía antes porque es lógico que era mucho menor y parecía una persona diferente. Pero no es algo de lo que me preocupe, hoy tengo otros proyectos que me llenan y entregan mucha satisfacción. Soy feliz así“, contó en una entrevista con el medio británico The Telegraph en 2015.

Como Cole Sear alcanzó la fama.

Antes de alcanzar el éxito con la frase “I see dead people” (“Veo gente muerte”) había comenzado con apenas cuatro años su carrera en publicidades. Dos años después dio el primero de sus pasos en la pantalla grande al interpretar al hijo de Tom Hanks en Forrest Gump.

Después del éxito de esta cinta, le siguieron Cadena de favores (2000); Inteligencia Artificial (2001); Dos viejos cascarrabias (2003), entre otras, las cuales lo tuvieron como parte del reparto principal.

Luego, durante su adolescencia decidió alejarse de las cámaras, no se separo del mundo de la actuación. Trabajó como actor de doblaje en la serie de videojuegos Disney Kingdom Hearts.

Pero las cosas no le salieron siempre bien al pequeño “Cole”, a los 18 años fue detenido después tener un accidente de auto en donde, además de sufrir algunas lesiones, se le encontró marihuana en sus pertenencias y dio positivo en el control de alcoholemia.

Haley (izq) en su adolescencia.

Ahora tiene 32, y aunque sus facciones angelicales siguen estando presentes, su imagen ha cambiado con los años: luce una frondosa barba, algunos kilos de más y para muchos está irreconocible.

El actor a los 11 años y en la actualidad.
Ahora luce luce una frondosa barba, algunos kilos de más y para muchos está irreconocible.

Algunos de sus últimos trabajos se dieron televisión, con papeles en la serie Silicon Valley y la miniserie de cómica The Spoils of Babylon, ambas de 2014. También destaca la comedia Future Man (2017).

Su más reciente trabajo es la película biográfica del asesino en serie Ted Bundy Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile (“Retrato de un asesino”) que se estrenó en Netflix en mayo de 2019.

Ir Arriba