Ahora leyendo
Los famosos se despidieron de José Martínez Suárez

Los famosos se despidieron de José Martínez Suárez

Avatar

Muchos famosos se acercaron a la Escuela Nacional de
Experimentación y Realización Cinematográfica
(ENERC) para despedir al maestro de directores de cine quien murió el sábado 17, a los 93 años. 

Mirha llegó al ENERC, acompañada de su amigo Hector Vidal Rivas, y se quedó una hora y media junto a sus familiares y amigos
al retirarse dijo: “Se fue un grande”
Mi tío José era un hombre sencillo, culto y una excelente persona.

Marcela Tinayre: “La muerte de mi tío conmovió a todo el mundo del cine y, por supuesto, a nuestro círculo íntimo. Mi mamá y Goldi estuvieron siempre cerca suyo durante su internación, y ahora están muy tristes y se están conteniendo entre ellas. Mi madre todos los domingos lo invitaba a tomar el té, y él muchas veces cuando llegaba pedía un vaso de leche con vainillas. Mi tío José era un hombre sencillo, culto y una excelente persona. No había nadie que no lo quisiera. Siempre que llegaba a una reunión la animaba con sus anécdotas y su humor. Tenía una fortaleza increíble, y el oficio de cineasta se aprendía desde abajo y con un único secreto: prestar atención y trabajar siempre rodeado de amigos. Como dijo mi mamá, mi tío dejó películas, muchos guiones, le enseñó a muchos cineastas, pero a la familia nos dejó su caballerosidad y su gran ternura, comentó Marcela Tinayre antes de comenzar el lunes su programa Las rubias por Net.

¡Hoy más libre que nunca! Te amo y te abrazo, ya no hay distancia”.

Juana Viale: Sólo voy a decir esto. ¡Brindo con un vaso de leche con vos! La vida no es larga ni corta, es una. ¡Y vos la viviste gozándola! Dejás más que recuerdos: dejás películas, dejás anécdotas, dejás escritos, enseñanzas, ternura, caballerosidad… Dejás Borges, búhos, relojes, dejás una huella que todos atesoramos. Brindo por tu vida, por tu libertad. ¡Hoy más libre que nunca! Te amo y te abrazo, ya no hay distancia.

“Fue una persona fuera de serie, extraordinario”.

Nacho Viale: Luego de confirmarse el fallecimiento de su tío abuelo, Nacho Viale reaccionó rápido. Habló con las autoridades de eltrece y canceló los programas que su abuela tenía que hacer el sábado y el domingo. Después, expresó su emoción en las redes. En primer lugar respondió un mensaje de condolencias del periodista Marcelo Stiletano. “Fue una persona fuera de serie, extraordinario”, escribió el productor. Un par de minutos más tarde subió una foto en blanco y negro del cineasta y escribió: Hoy el mundo se queda con un poco menos de integridad. QEPD, querido tío José”.

Puede interesarte
Meditación por la paz, con Ismael Cala en Plaza de las Naciones Unidas

Se fue un tipo fabuloso, culto y adorable

Susana fue una de las personalidades que dijeron “presente” en la despedida de Josecito, acompañada por su hija, Mercedes Sarrabayrouse. Al salir del velatorio expresó: “Se fue un tipo fabuloso, culto y adorable, como sus hermanas. Era un ser increíble; ésa es la verdad. Un señor que vivió una vida maravillosa, libre… Fue muy feliz. Eso es muy importante”

Ir Arriba