Ahora leyendo
Así fue el debut actoral de Maxi Rodríguez, el ex jugador de la Selección Argentina

Así fue el debut actoral de Maxi Rodríguez, el ex jugador de la Selección Argentina

Avatar

Jugó tres Mundiales y fue uno de los preferidos de Maradona cuando era técnico del equipo argentino. Antes del inicio del Torneo de la Superliga con Newell’s, el volante se animó a hacer una participación en la película Un Crack junto a su esposa.

Maxi junto a Christian Sancho. El actor, amigo del jugador, fue quien propuso su nombre.

Su carrera como jugador arrancó en Newell’s en 1999 y durante nueve años fue uno de los volantes preferido de varios equipos de Europa. En el viejo continente vistió la camiseta del Espanyol, el Atlético Madrid, y el Liverpool inglés. En el 2011, cuando el equipo de sus amores estaba por perder la categoría, volvió para dar una mano. Algunos cortocircuitos con los dirigentes lo hicieron emigrar a Peñarol de Uruguay, hasta que el 27 de diciembre de 2018, volvió a la Lepra por tercera vez. Con la camiseta de la Selección Argentina fue jugador Sub 20 y en el 2003 debutó con la mayor y jugó tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y Brasil 2014.

El director Jorge Piwowarski, la esposa del jugador Gabriela, Maxi y Christian

Y si bien para muchos la vida del rosarino “ya es de película”, algo le faltaba al jugador para llegar a la pantalla grande. Y eso era nada más y nada menos que animarse a ser actor. Pero el día llegó. Maxi Rodríguez realizó una participación en la película Un Crack, que dirigió Jorge Piwowarski y que tiene a Christian Sancho como protagonista. Lo increíble es que también sumó a Gabriela, su esposa que también se animó a estar en el film. En las últimas horas se difundió un avance del film que, antes de llegar al circuito comercial de la ciudad, probará suerte en festivales cinematográficos en Europa y Latinoamérica. El filme marca el regreso a la pantalla grande de Sancho, otro fanático de Newell’s, cuya última participación en cine fue en el filme “Buscando nirvana”, en 2017. Y auqnue se habían barajado varios nombres de jugadores de Boca, de River y de distintos equipos internacionales, en búsqueda de ese crack mundial y real, finalmente la amistad que Christian tiene con Maxi, terminó de convencer al director.

“Maxi estaba regresando de Peñarol, le comenté la película que estaba protagonizando y le mandamos el libro. Se entusiasmo y lo primero que me dijo fue: ‘Me encanta el guión y todo lo que cuentan sobre el mundo del fútbol’. Y decidió participar. Lo bueno es que en la película Rodríguez hace de él, y tiene una participación muy importante: el encuentro del protagonista que se da cuenta de la frustración del jugador que no fue”, confiesa Sancho desde Mar del Plata donde esta realizando temporada con la obra Departamento de Soltero junto a Nicolás Cabré y Laurita Fernández. Más allá de haber protagonizado campañas publicitarias, el jugador no tenía ninguna experiencia en la actuación, sin embargo realizó un trabajo impecable. Y aunque faltan algunos meses para el estreno que será a mediados de este año, los que vieron la post producción aseguran que como actor, el jugador de Newell’s, también es un crcak.

Ir Arriba