Así fue el back de fotos de Mercedes Funes en el emblemático museo de Arte Moderno – GENTE Online
 

Así fue el back de fotos de Mercedes Funes en el emblemático museo de Arte Moderno

La artista posó para el lente de GENTE, en una producción en la que se usó como parte de la escenografía la muestra 'Adentro no hay más que una morada', exposición que reúne obras de treinta y cuatro artistas de distintas regiones de la Argentina.

Mercedes Funes fue la elegida para protagonizar el Íntimo de la Semana de GENTE, en ese marco, la actriz, que viene "de una familia de artistas" en el que la música, la poesía, la literatura y la pintura la rodearon y acompañaron siempre desde muy chica, optó por rendir homenaje al arte en su máxima expresión y, precisamente por ello, eligió realizar la producción de fotos en el espectacular Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Ubicado en el emblemático barrio de San Telmo, el Museo de Arte Moderno exhibe durante todo el año obras de arte argentino e internacional. En esta ocasión, para la producción de GENTE se utilizó como escenografía la muestra 'Adentro no hay más que una morada', exposición que reúne obras de treinta y cuatro artistas de distintas regiones de la Argentina que revelan una voluntad de canalizar y potenciar su vínculo con el entorno ‒ya sea material, intangible o incluso espiritual‒.

Por otra parte, el armado de los looks de Mercedes Funes para la producción del Íntimo de la Semana de GENTE bajo una temática de 'Arte', estuvo a cargo de la productora Sofía Pérez. "Meme [en referencia a Funes] me sugirió trabajar con Pilón, ya que era una marca de diseño de autor que cuenta con diseños trabajados a mano, con personalidad y actitud", expresó la productora.

"Para esta producción de GENTE escogimos prendas que podamos utilizar como herramientas para comunicar arte, diseño y moda. Como otra vía de expresión", especificaron desde Sofía Pérez y Santía, producción y estilismo de moda. En ese sentido, los dos conjuntos escogidos para la sesión de fotos a cargo de Chris Beliera unifican la moda, el arte y el diseño.

Sobre esa línea, el primer look se compone por un vestido camisero realizado artesanalmente con géneros combinados en patchwork, entallado en la cintura y con una amplia falda, que se combinó con un lazo estampado y un broche de acrílico grabado en láser desmontable. "El objetivo de este conjunto era que el diseño del vestido combine las líneas arquitectónicas con los detalles de los dibujos, ya que se relacionaba con el arte que vemos reflejado en los cuadros del Museo Moderno", señaló Pérez.

Obra de: Nina Kovensky (Ciudad de Buenos Aires, 1993)

Por otra parte, el segundo conjunto consta de una camisa blanca y un pantalón negro, "ambos ítems que deberían estar en cualquier placard". La camisa con un corte sastrero "jugaba con esa onda sin género", dándole un aspecto masculino, sumando el pantalón con pinzas y tiradores 100% de lana.

Obra de: Eugenia Calvo (Rosario, 1976)

Sesión de fotos de Mercedes Funes

Obra de: Lucrecia Lionti (San Miguel de Tucumán, 1985)
Obra de: Carlos Aguirre (Santa Fe, 1981)
Obra de:: Dana Ferrari (Ciudad de Buenos Aires, 1988)
Obra de: Carlos Aguirre (Santa Fe, 1981)
Obra de: Ana Won (Tucumán)
Obra de: Mauricio Poblete (Mendoza, 1989)
Obra de: Agustina Wetzel 

Fotos: Chris Beliera.

Producción y estilismo: Sofía Pérez y Santía.

Contenido multimedia: Elisabet Correa, Alejandro Carra, Cris Calvani y Manuel Adaro.

Maquilló: Cecilia Olivestro para Estudio Olivera.

Peinó: Juan Olivera para Estudio Olivera con productos @schwarzkopfpro.arg .

Agradecemos a: Museo Moderno (@modernoba) por la locación y Pilón Author Design (@pilonbypilon

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig