Así fue debut de la «nueva» cuarentena en Buenos Aires – GENTE Online
 

Así fue debut de la "nueva" cuarentena en Buenos Aires

Actualidad
Actualidad

Desde este martes, la cuarentena en la Ciudad pasó a una nueva fase. Éstas son las claves de la nueva etapa.

La cuarentena aún sigue vigente, aunque ahora con un nuevo protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus. Por eso abrieron más negocios, los chicos podrán tener salidad recreativas y la configuración de las calles aportará las condiciones para mantener la distancia social necesaria.

Un dato importante: habrá que tener en cuenta el último número del DNI para saber si se puede ir a hacer compras no esenciales. Al tiempo que los menores de 16 años van a poder salir una hora durante el fin de semana y se sumarán nuevas actividades de forma gradual.

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial volvieron a funcionar este martes en la Ciudad de Buenos Aires. Para la reapertura se estableció un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar el contagio de la covid-19 y cuidar la salud de feriantes y vecinos.

Para garantizar el distanciamiento social. La Secretaría de Transporte porteña informó que intervendrán 100 mil m2. En los ejes comerciales, como las avenidas Triunvirato, Cabildo o Rivadavia, se ampliarán las veredas tomando carriles de la calzada.

Mientras tanto, centros comerciales barriales como el Casco Histórico, Liniers, Primera Junta o el Barrio Chino se convertirán en peatonales de 8 a 20, lo que implica cortes de tránsito totales. Además, en las veredas de alto tránsito peatonal habrá demarcaciones para que la gente guarde la distancia entre sí

Además volvió a estar activo el servicio de Ecobici, con 200 estaciones y 2.000 bicicletas. Sólo se podrán usar por media hora y, para poder volver a retirar una, habrá que esperar 15 minutos. También desde el lunes se reactiva el servicio de monopatines, con 200 rodados en la calle. El personal de la salud podrá usarlos gratis durante media hora.

También desde el Gobierno porteño informaron podrán hacer salidas con hijas, hijos o menores a cargo de hasta 15 años inclusive. El sistema también será según el número de DNI de los papás o mamás que llevan a los chicos. Si es par, podrán sacarlos los días pares, y si es impar, los impares. La salida podrá durar una hora como máximo y dentro de los 500 metros del domicilio. Importante: los chicos de menos de 6 años no deben llevar tapabocas. De esas edad para arriba, es obligatorio.

Fotos: Fabián Uset

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig