Así es Twitch, la plataforma centennial que amenaza el futuro de la televisión… ¡y a Netflix! – GENTE Online
 

Así es Twitch, la plataforma centennial que amenaza el futuro de la televisión... ¡y a Netflix!

Los streamers convocan a millones de seguidores y rompen récords de audiencia.
Actualidad
Actualidad

Twitch es la plataforma que más terreno y popularidad ha ganado entre los centennials estos últimos años. El portal se hizo famoso, en sus principios, por la retransmisión de partidos de videojuegos. Actualmente, alcanza ya a todos los sectores y se presenta como un actor fundamental entre adolescentes este 2021.

Diez años después de su lanzamiento, cada vez son más quienes crean contenidos en Twitch que siguen audiencias que superan muchas veces a las de la TV.

Esta semana, el "streamer" español The Grefg rompió todos los récords. Hasta el momento, la plataforma tvo 2,5 millones de espectadores simultáneos en la presentación de su personaje de Fortnite.

El público son principalmente jóvenes, entre 13 y 27 años, acostumbrados a consumir contenidos a demanda y a interactuar. Ambas condiciones que la televisión, tal cual la conocemos, no puede cumplir. 

Twitch cuenta con la posibilidad de ver retransmisiones en directo y también en diferido, aunque sus transmisiones son el atractivo principal. Si bien YouTube sigue siendo la opción preferida para videos bajo demanda, Twitch es accesible desde todas las plataformas.

La plataforma también cuenta con una herramienta para ver series y películas en compañía de otros usuarios. Además se puede formar una especie de sala de cine en la que todos los espectadores pueden opinar.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig