Así es la imponente vista desde el piso 54 del edificio más alto de Buenos Aires – GENTE Online
 

Así es la imponente vista desde el piso 54 del edificio más alto de Buenos Aires

Ubicado en Puerto Madero, el lugar es dueño de una vista privilegiada
Actualidad
Actualidad

Con 235 metros de altura y 54 pisos, el Alvear Tower es el edificio residencial más alto del país y la región. Desde el exclusivo roof club en el último piso, la vista te deja sin aliento.

El ascensor sólo tarda unos breves minutos en llegar hasta la parte superior. Apenas se abre la puerta, lo que se ve deslumbra. Por los ventanales se puede ver la ciudad entera y sus alrededores en 360°.

Ubicado en Puerto Madero, el piso 54 posibilita la visual del Río de la Plata, el puerto, el microcentro, las avenidas, el CCK, la Bombonera, Casa Rosada, el Luna Park. Todo, todo puede admirarse desde allí.

Según sus arquitectos, es la construcción más alta del país. El segundo lugar lo ocupa la Torre Renoir, 60 metros más baja. El edificio fue inaugurado en el 2019 y costó nada más y nada menos que unos 160 millones de dólares.

Actualmente el 30% de las propiedades está sin vender. La crisis económica por la pandemia ha dejado paralizada esta parte. Allí, el metro cuadrado se cotiza en aproximadamente 10 mil dólares.

“La construcción de la torre fue un desafío enorme. Jamás se había hecho nada igual en el país”, cuenta Andres Kalwill, director de Nuevos Desarrollos del Grupo Alvear.

Agregó que “todo esto es tierra ganada al rio. Los pilotes, por ejemplo, tienen 45 metros de profundidad. Es decir, abajo del edificio hay otro de 12 pisos que lo sostiene”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig