Ahora leyendo
Armando Bó ante el insólito lanzamiento de su serie: “Es la primera vez que me preparo con pijama y pantuflas para un estreno”

Armando Bó ante el insólito lanzamiento de su serie: “Es la primera vez que me preparo con pijama y pantuflas para un estreno”

Leo Ibáñez

Debido al aislamiento por la pandemia, cuando hoy a la medianoche se dé a conocer ‘El presidente’ –su ficción para Amazon sobre el FIFA Gate–, deberá verla en familia desde su casa de Buenos Aires. “Esta vez, el smoking queda en el placard”, le anticipó a GENTE.

Bó, ganador del Oscar por el guión original de “Birdman” (2015), ante uno de sus proyectos más esperados: la serie “El Presidente”.

“Es insólito, pero es…”, deja rodar los puntos suspensivos Armando Bó (41), cuando la inminencia del lanzamiento de El Presidente, su primera serie, lo hace recalar en el Covid-19 y sus consecuencias. Y le sigue diciendo a GENTE: “Voy a vivir estreno en mi casa, con mi familia y delante de mi tele. Nunca se me hubiese ocurrido, cuando empezamos a generarla hace ya un año y medio “, admite el director.

Bueno, director y algo más, porque en la serie de Amazon Prime Video, el argentino, además de encargarse de cuatro de los ocho capítulos de una hora, hizo las veces de “co-escritor, show runner y también un poco de productor… Fue un gran desafío generar una serie tan grande, con varios países participando, muchos casting y varios guiones. No resulta fácil generar ocho horas de contenido de gran calidad. Espero ansioso el estreno”, agrega.

La misma llegará a más de 200 países y territorios alrededor del mundo, y explorará la historia detrás del FIFA Gate, aquel escándalo de corrupción en el fútbol que tuvo como protagonistas, entre otros, a Sergio Jadue (presidente de un pequeño club de Chile; protagonizado por el chileno Andrés Parra), y a Julio Grondona (el fallecido titular de la AFA, interpretado por Luis Margani) .

Luis Margani (“Mundo grúo) en el papel de Julio Grondona.

Lo cierto es que el se consumará el viernes 5 de junio a la medianoche, y Bó, como comentamos, lo transitará en su casa de Buenos Aires, en familia, junto a su mujer , Luciana Marti, y sus hijos, Amador y Torino. “Es la primera vez que me preparo con pijama y pantuflas para un estreno”, dice más en serio que en broma.

–¿Y usted cómo transita la pandemia?

–Como lo que es: un perno. Al principio decís es algo positivo, pero ahora ya no aguanto más. Así que hay que convertirlo en un buen momento para enfocarse, crear, aunque también me da cosa, por los chicos, que están guardadas, con ganas de salir.

–Mientras ven al padre…
–Igual que una especie de monstruo que trabaja todo el día. Claro, encima la cuarentena me agarra en pleno momento del lanzamiento… Pero bueno, hay que encontrar un balance. Pensar que es mi primer gran estreno, en pandemia…

Puede interesarte

–¿Y sin smoking?
–Sin smoking. Esta vez se queda en el placard.

Fotos: Archivo Editorial Atlántida y gentileza Amazon.
Agradecemos a Juliana Wainsztein.

Ir Arriba