Argentinos en Ucrania: Cancillería lanzó una línea de emergencia para asistir a los 103 ciudadanos que se encuentran en el país en medio del conflicto bélico con Rusia – GENTE Online
 

Argentinos en Ucrania: Cancillería lanzó una línea de emergencia para asistir a los 103 ciudadanos que se encuentran en el país en medio del conflicto bélico con Rusia

Asi lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informando que se pueden contactar a través de WhatsApp para ser repatriados y obtener un pasaporte provisorio.
Actualidad
Actualidad

A horas de los ataques de Rusia en Ucrania y con un saldo de más de 60 muertos, son miles las personas que están intentando escapar como sea del país. En Ucrania son 103 los argentinos que se encuentran en este momento allá y por eso, Cancillería envió hoy un comunicado, informando sobre la linea de emergencias que existe para evacuar a los argentinos que están envueltos en el conflicto bélico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó que de los argentinos varados en Ucrania, 83 están registrados de forma permanente all, mientras que los 20 restantes se encontraban en tránsito. Cada uno se puede comunicar a través de WhatsApp para solicitar un pasaporte provisorio y pasar a Rumania o Polonia por vía terrestre.

¿Cuáles son los requisitos para que estos argentinos pasen a Rumania o Polonia?

"La Cancillería argentina, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares, informa que todos los ciudadanos argentinos que se dirijan hacia Polonia deberán contar con pasaporte vigente", comienza indicando el comunicado.

"Asimismo, si bien las autoridades migratorias polacas han manifestado que se encuentran elaborando nuevas reglas que flexibilizarán los requisitos relacionados al COVID, de poseerlo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo", lo mismo aplica también para las autoridades rumanas.

De acuerdo a lo comunicado por la Policía de Frontera Rumana los pasos fronterizos abiertos al momento son: “Halmeu”, “Sighetu Marmației” y “Siret”.

La diferencia con Rumania es que para ingresar a allí, los ciudadanos argentinos no necesitan visa y deben probar que tienen recursos económicos.

Vías de comunicación disponibles

Teléfono de la Embajada argentina en Bucarest, Rumania: 0040 21 312 26 26

E-mail: [email protected]

Celular de Guardia 0040 734 444 470

Teléfono de la Embajada argentina en Varsovia, Polonia: +48 226 176 028

E-Mail: [email protected]

Celular de guardia de la Embajada: +48 506 067 852

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig