Argentina Tónica: más de 2000 personas disfrutaron a puro gin tonic del evento realizado en el Hipódromo de Palermo – GENTE Online
 

Argentina Tónica: más de 2000 personas disfrutaron a puro gin tonic del evento realizado en el Hipódromo de Palermo

Eric Pipman y Nicolás Sergi desarrollaron Argentina Tónica, una jornada de 12 horas en el Hipódromo de Palermo en honor al gin tonic. Participaron más de 40 destilerías de todo el país: desde las propuestas tradicionales hasta las más innovadoras. En una entrevista con Gente, los organizadores analizan el estallido de la bebida a nivel local de los últimos años.

El gin tonic nació en 1632, tiene origen británico y, en Argentina, le está ganando al consumo de Fernet en varias provincias. Como modo de homenaje al trago, Eric Pipman y Nicolás Sergi armaron en el Hipódromo de Palermo el primer evento masivo de gin tonic: se llamó Argentina Tónica, asistieron más de 2000 personas y participaron 40 destilerías de todo el país. 

“Un club de élite para los amantes de los destilados y la buena gastronomía”: así es como describían al evento en el sitio oficial de Argentina Tónica los días previos. El gin tonic comenzó como un trago de nicho, pero fue aumentando su consumo y hoy le compite a la cerveza y al fernet. 

Es el primer evento masivo de Gin Tonic en Argentina. Juntó a más de 2000 personas.

La sintonía entre los organizadores arrancó cuando Pipman, que tiene un profile dedicado al vino (@bonvivantargentina) entrevistó a Nicolás Sergi (anestesiólogo y fanático del gin @drsergin). 

Argentina Tónica duró 12 horas. Cantaron en vivo Maxi Trusso y CAE.

Inmediatamente surgió la idea de armar algún evento en conjunto. Por aquel entonces, Eric ya tenía el back de haber organizado muchas ferias de vino, por lo tanto solo tuvieron que ajustar algunos detalles en plano logística para organizar el primer evento masivo de gin tonic, que causó furor en la noche de Palermo el 14 de mayo. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-05-04-at-1.02.42-PM.jpeg.webp
Eric Pipman y Nicolás Sergi: los creadores del evento,

5 datos sobre el Gin Tonic:

“Mi pasión real es por el vino, tengo mi cuenta de Instagram dedicada al vino. Todo esto nació haciéndole una nota a Nicolás Sergi, le hice una entrevista en la casa y salió la idea de armar un evento juntos. Yo armo muchas ferias de vino y ahora nos animamos a hacer esta locura, de la que estamos muy contentos. El propósito es pasar un buen momento y que sea la primera dentro de varias. Convocamos a la mayor cantidad de destilerías argentinas”, explicó Pipman en diálogo con Gente, que participó como main sponsor de Argentina Tónica. 

“El gin en el país creció mucho, hay varias provincias que se están haciendo muy conocidas por el gin y algunas ciudades también, como sucede con Mar del Plata”. 

Eric Pipman (@bonvivantargentina)

Nicolás Sergi hace una comparación esperanzadora entre el mercado del gin en Argentina y el boom cervecero de años anteriores. “Pienso que aprovechamos la ola. El gin está creciendo muchísimo, creció bastante en el 2020. Hay como un desplazamiento desde la cerveza hasta el gin. Un 30% de las destilerías nacen de la cerveza. Hoy el público se está inclinando a tomar gin”, sostuvo el anestesiólogo que tiene 30 mil followers en Instagram. 

Cada destilería recomendó su especialidad en Gin Tonic durante el evento.

“Pasamos de 4 o 5 marcas de gin en 2015 a las 470 botellas que hay ahora en Argentina”. 

NICOLÁS SERGI (@DRSERGIN).
En el Hipódromo de Palermo también hubo propuestas gastronómicas.

La entrada al evento se podía adquirir con anticipación. El valor rondaba entre los 4 mil y 5 mil pesos y permitía acceder a una cantidad ilimitada de tragos durante la jornada. Argentina Tónica duró doce horas: de las 15 a las 3 del sábado 14 de mayo. Dentro de ese período se calculó un flujo aproximado de 2000 personas de acuerdo a las entradas vendidas. 

Además de las propuesta central de gin tonic, bajo la órbita de #BACapitalGastronómica, en el lugar se instalaron una serie de opciones de comida gourmet. Desde alternativas como fondue hasta las clásicas hamburguesas y una innovadora opción de café tuvieron su espacio en el Hipódromo ubicado sobre Avenida del Libertador. 

En cada stand se podía adquirir el producto (botella / cítricos) de la destilería.

Jorge Macri y María Belén Ludueña estuvieron presentes en la gran noche del gin tonic y reconocieron al evento como parte del circuito cultural y gastronómico de Capital Federal. 

“Me interesa la producción gastronómica en general. Hay gente que viene de todo el país, que tiene cultura de trabajo y de emprendimiento. Además, todo esto genera disfrute. El eje de #BAGastronómica es para nosotros muy importante. Hay mucha gente que disfruta de la ciudad con cosas que se producen en todo el país”, aseguró el intendente de Vicente López. 

Y concluyó: “La gastronomía es una buena excusa para reunir todo, porque cada vez la gente busca más experiencias: pasarla bien, escuchar buena música, ver arte, pero también disfrutar con bebida y con comida. A nosotros nos encanta cocinar, nos gusta esto, así que es un lugar natural para venir a disfrutar”.

Los organizadores trabajan en generar futuras ediciones de Argentina Tónica.

Para más información sobre el gin tonic y las próximas ediciones de Argentina Tónica podés seguir a @bonvivantargentina, @drsergin y @argentinatonica

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig