Argentina tiene su primera medalla: los Pumas 7 consiguieron un histórico triunfo ante Gran Bretaña – GENTE Online
 

Argentina tiene su primera medalla: los Pumas 7 consiguieron un histórico triunfo ante Gran Bretaña

EFE
El seleccionado de rugby seven venció 17-12 a los británicos para darle la primera medalla a la delegación argentina en la capital de Japón; el Peque Schwartzman se despidió de Tokio 2020: "Jugar con 40 grados es una locura".
Actualidad
Actualidad

Al quinto día de competencia en Tokio 2020, la Argentina consiguió su primera medalla (la 75º de su historia). Los Pumas en el rugby seven consiguieron un histórico triunfo sobre nada menos que Gran Bretaña por 17-12 en el partido por el bronce. Minutos después, Fiji se quedó con la de oro tras vapulear a Nueva Zelanda en la final por 27-12.

La conquista para Los Pumas 7 significó una revancha de lo que sucedió hace cinco años atrás en Río 2016. En la primera edición del rugby seven en los Juegos Olímpicos, el equipo también dirigido por Gómez Cora cayó en tiempo suplementario ante los británico y se quedó afuera de la lucha por las medallas.

El equipo argentino fue el primero en subir al podio para la premiación. Uno a uno, los jugadores se posicionaron y esperaron a tomar cada uno su propia medalla. Vestidos con la ropa de la delegación del Comité Olímpico Argentino, desfilaron Santiago Alvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz recibieron las medallas de bronce y la mascota de los Juegos llamada Miraitowa.

“Me siento bendecido, poder cumplir un sueño no es fácil. Hacer lo que uno ama no es fácil. Hay muchas más derrotas y sufrimiento. En dos horas quiero estar durmiendo, hace tres días que no duermo. Eso es lo que me pasa, no logro disfrutar. Me dicen disfrutá, ¿pero qué parte? El partido no lo podés disfrutar. La previa no la podés disfrutar y en el post no puedo más. Mañana hay que empezar a preparar lo que sigue. Estoy feliz. No es fácil estar en este lugar, hay mucho sufrimiento, mucha derrota. Hay mucho laburo, por eso se emocionan”, fueron algunos de los conceptos del entrenador del seleccionado argentino.

"Estos pibes estuvieron un año encerrados para no contagiarse", destacó su entrenador (EFE)

Gómez Cora destacó el compromiso de un equipo. "Estos pibes estuvieron un año encerrados para no contagiarse. Se juntaban en un auto cinco cordobeses, y venían, se pagaban un hotel y se encerraban a entrenar con nosotros. Ellos querían esto. Y cuando vos querés algo, lo anhelas, se logra. Los sueños están para cumplirse y este equipo hace lo imposible para que podamos cumplir nuestros sueños”, destacó .

El Peque se despidió de los juegos

El argentino Diego Schwartzman (octavo preclasificado) quedó eliminado en los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder este miércoles con el ruso Karen Khachanov (duodécimo) por 6-1, 2-6 y 6-1.

"Estoy muy caliente. Es difícil, no sé cuantos grados hace. Que juguemos con 40 y pico de grados todos los días es una locura. Al final era un partido para ver quien aguantaba más en el punto. Él con su saques ganadores y un poco más de fuerzas que yo… Después de 10 o 15 pelotas estábamos los dos que parecía The Walking Dead", declaró el argentino.

En esa línea, Schwartzman prosiguió: "Se hace difícil, da mucha bronca por ese lado. Perder, podés perder, pero que las condiciones sean un poco mejores". "Que decidan ciertas personas que están en el sillón con el aire acondicionado y que después caigan a la cancha con anteojos de sol parece un chiste…", sentenció.

Fotos: EFE

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig