Argentina será sede del Mundial de Fútbol LGBT 2024 – GENTE Online
 

Argentina será sede del Mundial de Fútbol LGBT 2024

El país volverá a albergar el Mundial de Fútbol que organiza la Asociación Internacional de Fútbol Gay y Lesbiana. El equipo argentino buscará recuperar el título de 2007.
Actualidad
Actualidad

Argentina será la organizadora del 25º Mundial de Fútbol IGLFA (Asociación Internacional de Fútbol Gay y Lesbiana, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo entre el 4 y el 9 de noviembre de 2024 en la ciudad de Buenos Aires. A su vez, será la primera vez en la historia que tendrá el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el torneo competirán 80 equipos que contarán con alrededor de 1600 participantes. Este evento generará en el país un impacto económico superior a los cuatro millones de dólares, dato que confirma la importancia del segmento y la capacidad de Argentina de poder desarrollar citas mundiales de relevancia.

“Con la obtención de la sede para el Mundial de Fútbol LGBT 2024, Argentina confirma su excelencia y reconocimiento mundial para organizar eventos de trascendencia mundial. Paralelamente, también se confirma que nuestro país es líder en diversidad y hospitalidad. Esta copa es sólo el inicio de una reactivación que no tiene techo”, afirmó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Respecto a la cita, todo estará diagramado por los Los Dogos, la institución social, cultural y deportiva, que logró trascendencia con su equipo de fútbol, mayoritariamente integrado por deportistas gays. Asimismo, la Asociación Internacional de Fútbol Gay y LesbianaI es una entidad internacional que lleva adelante las organizaciones de futbol gay.

"Tenemos un muy buen nivel, buscamos que el equipo sea competitivo y, si bien no somos profesionales, tratamos de acercarnos a eso en cuanto a lo físico y la técnica, por eso no buscamos chicos que deseen hacer fútbol recreativo, sino jugadores que puedan enriquecer el nivel", sostiene Claudio Blanco, actual director jefe de operaciones de IGLFA.

Equipo: Los Dogos

Blanco, quien también es coordinador e integrante Los Dogos y el responsable de gestionar la realización del Mundial en el país, destaca que desde 1997, el equipo de fútbol, Los Dogos, ha participado en diversos mundiales y torneos regionales. 

Siendo así que, en 2007, cuando la sede fue Buenos Aires, el equipo se coronó campeón del mundo por primera vez. Hoy, el plantel está integrado por 35 jugadores de alto rendimiento deportivo.

La selección LGBTIQ+ ganó el máximo título en el año 2007 en lo que fue la última vez que el certamen se celebró en Argentina. Actualmente el equipo entrena dos veces por semana en el predio de la AFA en Ezeiza o en el Centro de Entrenamiento y Formación de Fútbol Amateur (CEFFA) del club Argentinos Juniors.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig