Argentina se posiciona como uno de los países con más jóvenes que no estudian ni trabajan – GENTE Online
 

Argentina se posiciona como uno de los países con más jóvenes que no estudian ni trabajan

Un informe realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano reveló que el 24,1% de los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años de edad está desempleado y no se encuentra cursando ningún tipo de estudio.
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Un informe realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano reveló preocupantes cifras que posicionan a la Argentina como uno de los principales países con mayor flujo de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Estos alarmantes datos fueron publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y revelan que el 24,1% de los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años de edad no estudia ni trabaja. En este sentido, Argentina ocupa el lugar 34° entre las 38 naciones incluidas en el listado.

Los países que superan a la Argentina son: Brasil, que ocupa el mayor porcentaje de jóvenes sin trabajo ni estudios en curso con un 35,9%, luego Colombia con el 34,5%, Turquía con el 32,2% e Italia con el 24,8%. Por otro loado, Países Bajos presenta el menor número de jóvenes bautizados como “Ni-Ni”, con el 7,6%, seguidos de Alemania y Suiza, con el 8,1% y 8,4%, respectivamente, y por Noruega, Islandia, Luxemburgo y Suecia, que no llegan a los dos dígitos.

Preocupación por el 24,1% de jóvenes argentinos que no estudian ni trabajan

“Es urgente reducir el porcentaje de jóvenes que no estudian, para que tengan mejores probabilidades de encontrar un trabajo, ya que, en promedio, de cada 10 argentinos cuya formación alcanzó el nivel terciario apenas dos no consiguen empleo. Pero esta cifra asciende a 4 cuando se trata de personas que no alcanzaron más allá del nivel secundario superior”, explicó Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano.

Luego agregó: “El nivel educativo secundario se está transformando en el piso establecido por la mayoría de las empresas modernas para el reclutamiento de su personal, lo cual explica, en parte, la diferencia en las tasas de empleo observadas según el nivel educativo de los trabajadores”.

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