ARA San Juan: cómo será el memorial en homenaje a los 44 tripulantes del submarino en Mar del Plata – GENTE Online
 

ARA San Juan: cómo será el memorial en homenaje a los 44 tripulantes del submarino en Mar del Plata

El monumento tendrá una recreación en mármol del submarino con el nombre de los 44 fallecidos.
Actualidad
Actualidad

Se está construyendo el memorial en honor a los tripulantes del ARA San Juan en la ciudad de Mar del Plata. El mismo se compone de dos isletas y tendrá una recreación en mármol del submarino con el nombre de los 44 fallecidos.

El municipio de General Pueyrredón comenzó con la construcción del memorial del ARA San Juan con el objetivo de homenajear a los 44 tripulantes fallecidos tras el hundimiento del submarino. La construcción se realizará en la Plazoleta ubicada frente al ingreso de la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata.

La comuna marplatense emitió un comunicado oficial donde informaron que la construcción se realizará mediante una acción coordinada por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial).

El memorial será colocado en la plazoleta de ingreso, sobre la Avenida de los Trabajadores y junto a las dos isletas que la componen, ahora estarán vinculadas peatonalmente con un paso a nivel. También, se realizará una construcción en mármol del submarino con los nombres de los 44 tripulantes y una "figura corpórea" con accesorios de reposición que forman parte del sumergible, como por ejemplo, la protección del periscopio y dos escotillas.

El monumento también contará con una "Cápsula del Tiempo", que se abrirá cuando se cumplan 50 años de la última zarpada del navio. La caja contiene mensajes y testimonios de los familiares de los marinos del ARA San Juan.

Hundimiento del ARA San Juan

El submarino ARA San Juan, sirvió en la Armada Argentina desde el año 1985 hasta el 15 de noviembre de 2017. Aquel día, la Armada perdió contacto con el submarino mientras este navegaba en el Mar Argentino con una tripulación de 44 personas, compuesta por 43 hombres y una mujer. El navío se encontraba trasladándose desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Alrededor de 18 países contribuyeron en la búsqueda y rescate, que no obtuvo resultados.

ARA San Juan.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig