Apple presenta nuevos emojis: máscaras, vacuna, más inclusión y adrenalina – GENTE Online
 

Apple presenta nuevos emojis: máscaras, vacuna, más inclusión y adrenalina

La compañía adelantó que la actualización del sistema operativo llega con un renovado paquete de emojis atravesado por la pandemia, las luchas por la inclusión y la búsqueda de una vida llena de aventuras.

Los usuarios de iPhone tendrán más opciones para expresarse con imágenes: la compañía adelantó algunos de los emojis que incorporó a la versión iOS 14.5, a los que ya se puede acceder en la última versión beta del sistema.

El paquete incluye más de 200 gráficos nuevos que estarán disponibles la próxima temporada. Llaman la atención los detalles en los clásicos, que resultan especialmente expresivos: una cara con ojos en forma de espiral, otra con una nube adelante y una más exhalando.

Una vez más, la compañía apuesta a la inclusión sumando variantes de color en las parejas que se besan. Aparecen los AirPods, los nuevos gadgets predilectos de la compañía. Además, hay un corazón en llamas y otro que se ve "sanando", con sus correspondientes apósitos. Entre los nuevos diseños también llaman la atención los escaladores: en versiones femenina y masculina.

La jeringa fue rediseñada, haciendo alusión a la vacuna contra el coronavirus y como forma de promoción de las campañas que se están llevando a cabo en todo el mundo. Y también hay variables de personas con máscaras: se destaca una en la que los gestos permiten adivinar una sonrisa detrás del tapabocas.

Apple ya había incorporado nuevos emojis en noviembre. Entonces, había sumado el símbolo transgénreo, algunos motivos gastronómicos (una arepa y un tamal, entre otros) y varios símbolos icónicos de diversas culturas como una piñata mexicana y una matrioshka rusa.

Más emojis y muchos más memojis

La compañía no sólo actualizó la carta de emojis disponibles sino que también amplió las opciones para personalizar estos motivos con nuevos nuevos peinados, mascarillas y accesorios.

Aparte de eso y como una estrategia para eliminar las barreras de género la compañía minimizó las restricciones para personalizar: detalles como barba, bigotes y diferentes peinados pueden ser usados en diversos tipos de rostro.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig