Apple: cómo será su nuevo servicio que le permitirá a las personas arreglar sus iphones y computadoras desde casa – GENTE Online
 

Apple: cómo será su nuevo servicio que le permitirá a las personas arreglar sus iphones y computadoras desde casa

El gigante tecnológico quiere promover el autoservicio dentro de sus clientes, respecto a la reparación de sus productos.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, el gigante tecnológico Apple anunció sobre un nuevo servicio mediante el cual venderá a sus clientes piezas y herramientas específicas de teléfonos iPhone y computadoras Mac para que puedan arreglarlos ellos mismos en casa, sin tener que acudir a la tienda.

Se trata de la primera vez que Apple, conocida por su gran empeño en la protección de la propiedad intelectual de sus diseños y tecnologías, pone estas piezas y herramientas a disposición de los clientes.

En ese sentido, el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams, indicó:"Ofreciendo mayor acceso a piezas genuinas de Apple daremos a nuestros clientes todavía más opciones cuando necesiten una reparación".

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) dijo que únicamente recomienda usar este servicio a aquellos usuarios "que se sientan cómodos llevando a cabo sus propias reparaciones", ya que una persona inexperimentada podría terminar estropeando el aparato por completo si no sabe lo que está haciendo.

Cuándo se podrá solicitar el servicio

Los primeros dispositivos de la empresa para los que las piezas y herramientas estarán disponibles serán el iPhone 12 (modelo 2020) y el iPhone 13 (modelo 2021), y podrán empezarse a adquirir a principios de 2022 en Estados Unidos antes de llegar a otros países a lo largo del próximo año.

A los iPhones les seguirán "en poco tiempo" los computadores Mac equipados con chips M1 (los procesadores que fabrica Apple), especificó la compañía.

Al principio, las más de 200 piezas y herramientas que se ofrezcan estarán relacionadas con el tipo de reparaciones más habituales entre los usuarios de productos de Apple: la pantalla, la batería y la cámara, y con el paso del tiempo, se añadirán componentes de otras partes.

Además del autoservicio, los clientes de Apple podrán seguir llevando a reparar sus productos a los miles de proveedores autorizados (incluyendo las tiendas Apple) en persona o por correo como hasta ahora.

La empresa que dirige Tim Cook indicó que aquellos clientes que usen el autoservicio y posteriormente reenvíen las partes antiguas para que sean recicladas recibirán un crédito de compra.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig