Apenas pasó Halloween y para Mariah Carey ya empezó la Navidad – GENTE Online
 

Apenas pasó Halloween y para Mariah Carey ya empezó la Navidad

La intérprete de All I want for Christmas is you lanzó la cuenta regresiva para su fiesta predilecta con un divertido video.

Mariah Carey ama las Fiestas. Y en este año, atravesado por la pandemia de coronavirus, nada le impedirá disfrutar la más importante de todas: Navidad. Ya hace unos días que Google adelantaba algo de este fenómeno.

La cantante estadounidense es autora del hit más buscado de todos los tiempos, All I want for Christmas is you. El single se convirtió en un clásico desde que fue presentado en 1994. Desde entonces se convierte cíclicamente en uno de los índices que marcan la apertura de la época navideña.

Según The New Yorker es una de las pocas canciones navideñas que se incorporaron al repertorio más clásico de todos. Su éxito trascendió fronteras y generaciones: tanto que en 2019, a 25 años de su lanzamiento, integró el ranking Billboard Hot 100.

Los números señalan que la canción sigue marcando historia: con más de 16 millones de copias, es uno de los singles de su estilo más vendidos de todos los tiempos. Como si eso fuera poco, el año pasado entró al libro Guinness no por una razón ni por dos... ¡sino por tres!

  1. Es uno de los títulos navideños más vendidas y reconocidas.
  2. Es el tema que más transmisiones logró en Spotify en 24 horas, cuando trepó por encima de los 10 millones de reproducciones en diciembre de 2018.
  3. Es la canción navideña que permaneció durante más semanas en el Top 10.

Pero eso no es todo: la canción de Mariah Carey promete seguir siendo la banda de sonido de la Navidad. Google muestra cómo cada año las búsquedas de su título en Internet son una constante que preanuncia el Tiempo de Adviento. Y este 2020 la cuenta regresiva ya comenzó: la curva de búsquedas comenzó a subir hace unos días y la estadística indica que seguirá ascendiendo a medida que se acerque la Nochebuena.

Por otra parte, como lo hace cada 1° de noviembre, la artista compartió un video que sirve como puntapié inicial para la temporada festiva.

Éste es el video con el cual la cantante anunció en 2018 la inminente llegada de la Navidad.

En 2018 la cantante no subió un video, sino un meme en el que muestra dos facetas suyas muy distintas: la de la Noche de Brujas y la del 1° de noviembre, día en que "comienza" la temporada navideña.

En 2018 Mariah Carey eligió publicar un meme de si misma mostrando cómo cambia su "mood" del 31 de octubre al 1° de noviembre.

Un año antes, en 2017, la época navideña coincidió con el estreno del film animado The Star, en el que ella cantó. Por eso, en ese momento eligió dar protagonismo al soundtrack de la película.

Bonus track: la canción que desde hoy y hasta el 25 de diciembre va a ganar –una vez más– popularidad alrededor del mundo.

Mirá también

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig