Apareció una nueva isla en San Isidro – GENTE Online
 

Apareció una nueva isla en San Isidro

Es la tercera que se forma frente a las costas de ese municipio, por cambios en la sedimentación del Río de la Plata. Se va a incorporar a las dos que ya fueron declaradas Reserva Natural y será anexada al Parque Municipal Ribera Norte.
Actualidad
Actualidad

Una nueva isla apareció frente a las costas de San Isidro y será declarada Paisaje Protegido y Reserva Natural.

La nueva isla se suma a otras dos, ubicadas en la confluencia de los canales San Antonio y Luján dentro de la jurisdicción del Partido de San Isidro. Está en formación y es producto de un fenómeno que se adelantó al acelerarse la sedimentación del Río de la Plata. En el municipio creen que aparecerán más islas junto a la costa del distrito.

Frente a las costas de San Isidro apareció una nueva isla, que será declarada paisaje protegido y reserva natural.

Hoy la nueva isla es un banco de arena y juncos, aunque, como pasó con sus vecinas, pronto comenzarán a crecer otras especies vegetales, árboles como el sauce (típicos del Delta) hasta llegar a convertirse en tierra firme y consolidarse en isla.

Se encuentra en la extensión de la calle Uruguay al punto 53º del Río de la Plata y la calle Paraná.

La nueva isla se encuentra en la extensión de la calle Uruguay al punto 53º del Río de la Plata y la calle Paraná.

"Seguimos sumando territorio en el agua, conformando lo que en un futuro será el Delta de San Isidro", afirmó el intendente, Gustavo Posse, quien desde sus épocas como diputado provincial ha impulsado leyes para proteger como paisaje natural y sin construcciones todo el Río y las formaciones frente a la costa.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig