Anthony Bourdain y "Roadrunner", el esperado documental sobre la vida del chef que dejó el mundo demasiado pronto – GENTE Online
 

Anthony Bourdain y "Roadrunner", el esperado documental sobre la vida del chef que dejó el mundo demasiado pronto

Abarcó la gastronomía desde un enfoque totalmente diferente. Sus relatos, su encandilante personalidad, sus diarios de viaje quedan reflejados en el emocionante trailer de una nueva película.
Actualidad
Actualidad

"Probablemente lo descubrirán de todos modos. Así que aquí hay una pequeña verdad preventiva: no hay final feliz". La voz seductora de Anthony Bourdain se escucha en esta frase que inicia el trailer del documental "Roadrunner" sobre la vida del reconocido chef internacional.

Las palabras del hombre que exploró la cultura internacional a través de la gastronomía a conocer el lado b de la gastronomía mundial erizan la piel a medida que se acerca el tercer aniversario de la trágica muerte del cocinero, que se quitó la vida el 8 de junio de 2018, en un hotel francés.

"Es absolutamente la última persona en el mundo con la que soñé con hacer algo como esto", dijo en ese momento su madre, Gladys Bourdain, al New York Times.

El nuevo documental llamado Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain (Correcaminos: Una cinta sobre Anthony Bourdain), explora la vida personal del hombre y su carrera profesional.

El largometraje se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York el próximo 11 de junio y llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 16 de julio. La cinta reunirá fragmentos de los programas presididos por el aclamado cocinero, así como videos caseros, tomas detrás de escena inéditas de su trabajo y entrevistas con algunos de sus amigos y colaboradores más cercanos como los restauradores David Chang y Eric Ripert, el productor Tom Vitale y la música Alison Mosshart (The Kills).

El documental está dirigido por Morgan Neville, realizador ganador del Oscar por 20 Feet from Stardom, además del reciente trabajo enfocado a la personalidad de la televisión Fred Rogers llamado Won't You Be My Neighbor? el cual fue aclamado por la crítica y señalado como uno de los mejores documentales de 2019.

El chef rebelde como se lo apodaba cautivaba al público en el programa "Parts Unknown" de la cadena de televisión CNN. Fue precisamente esa televisora la encargada de dar la noticia que le ha dado la vuelta al mundo. El célebre cocinero fue hallado sin vida en un cuarto de hotel en Estrasburgo, Francia. "Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", expresó, a través de un comunicado CNN.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig