“Antes de ser mamá quiero terminar la Universidad” – GENTE Online
 

“Antes de ser mamá quiero terminar la Universidad”

Actualidad
Actualidad

De chicas, con Gianinna jugábamos mucho a las muñecas. Y siempre yo era madrina de su hijo y ella del mío. Por eso, no bien quedó embarazada supe que iba a tener un ahijado”. Es miércoles. Son las nueve de la mañana y mientras Dalma (21) toma un té bien caliente y espera que la lluvia dé una tregua para comenzar la sesión de fotos, su mirada se pierde por el ventanal del parador Club Mar y Pesca. Cuando la llovizna se convierte en diluvio, una multitud de chicos de una colonia de vacaciones –no superan los cinco años– invade el salón. Entonces, la hija mayor de Diego y Claudia los mira y confiesa: “Amo la obra de teatro que estoy haciendo… ¡Pero me muero de ganas de estar en Madrid con mi hermana! No veo la hora de tener a mi ahijado en brazos”.

Según los médicos, Gianinna y Sergio Kun Agüero serán papás a fines de febrero, pero como suele pasar con las madres primerizas, el parto podría adelantarse unos días. Como buena profesional, Dalma dice que cumplirá sí o sí el contrato firmado con Javier Faroni, el productor de Taxi, segunda parte, y estará sobre el escenario hasta el 28 de febrero. “Después sí. Termino la última función, me subo a un auto, vuelvo esa misma noche a Buenos Aires y al día siguiente me tomo el primer avión a España”, confía la actriz, quien fue nominada como Revelación Femenina para los Estrella de Mar (premios que se entregaban al cierre de esta edición). “¡Estoy ternada yo, que en mi vida me gané una licuadora!”.

–Pero esto no es una rifa, sino un reconocimiento a tu trabajo…
–¡Y me halaga! Además, me di cuenta de que cuando dicen “me da lo mismo ganarlo o no”, es una mentira. ¡Todos lo quieren ganar! (carcajadas).

–¿Cómo te sentís ahora, con casi dos meses sobre las tablas marplatenses?
–Cansada pero feliz. Jamás imaginé que era tan desgastante hacer una temporada. Porque además de las funciones en Mar del Plata, los martes y los miércoles salimos de gira por la Costa. De todos modos, ese esfuerzo bien vale la pena cuando recibís el aplauso de la gente.

–Por si fuera poco, hace un par de semanas fuiste noticia, al negarte a hacer un control de alcoholemia. ¿Qué pasó en realidad?
–Lo que dije en todos lados. Me negué a hacerlo porque no quería que me sacaran una foto soplando una pipeta, foto que iba a dar la vuelta al mundo, con los inconvenientes que eso podría traerle a mi papá. Yo no había tomado; casi nunca lo hago. Simplemente ejercí mi derecho a negarme.

–¿Cuál es la anécdota más divertida de la temporada?
–La mayoría lo tiene de protagonista a Fabián (Gianola), que todo el tiempo te hace chistes para que te tientes. En la obra, Fabi es mi papá; por ahí me cambia el texto y no sabés para dónde arrancar. Y ni hablar de Carlín... ¡Se las sabe todas! Son dos monstruos. Lo que aprendí con ellos este verano no te lo enseñan en ninguna escuela. Lástima que todo se termina a fin de mes.

–Bueno, pero te vas a Madrid para conocer a tu sobrino, tu ahijado...
–Sí, es verdad. ¡No sabés la pancita hermosa que tiene mi hermana! Antes de venir para acá viajé a Madrid sólo para sacarle fotos de la panza.

–¿Vos querías una ahijada o un ahijado?
–Al principio, todos queríamos que fuera nena, para que el pobre bebé no sufriera esa presión de tener que ser mejor jugador que el papá y el abuelo. Pero ahora que sabemos que es nene, estamos chochos...

–Imagino que sabés el nombre…
–¡No, te lo juro! Lo único que te puedo decir es que no se va a llamar ni Bautista, ni Diego ni Leonel… Según me dijo mi hermana, ellos todavía no lo decidieron.

–Se te ve muy entusiasmada con la llegada del bebé. Mirá que muchos dicen que las hermanas suelen contagiarse esas cosas…
–No, a mí todavía me faltan cinco años, por lo menos. Además, si yo tengo un hijo pronto, no voy a poder malcriar a mi sobrino…

–Cinco años, más los siete que llevan con Fernando (Molina) de noviazgo…
–Pero no hay comezón del séptimo año. Nos llevamos genial, y este verano nos extrañamos mucho. Igual, casi todos los fines de semana Fer agarra el auto y maneja 800 kilómetros para verme. Una verdadera prueba de amor.

–Además, Fernando es el vocero de tu papá como DT de la Selección…
–Sí, y siempre le recuerdo a papá: “¡Y pensar que de entrada no lo querías porque era de River!”. Ahora, en cambio, ya no me gusta que mi viejo lo quiera tanto…

–¡¿Por qué?!
–Porque al lado de papá se la va a pasar viajando. Por ejemplo, ahora fue a Francia y después a Madrid… ¡Va a conocer al nene antes que yo!

–Hablando de nenes, ¿Fernando está dispuesto a esperar cinco años más para ser papá?
–Por ahora ninguno de los dos quiere tener un hijo. Antes de ser mamá quiero terminar mi carrera de Teatro en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Todavía me quedan dos años.

–¿Y de acá a dos años no te ves con ganas de casarte y...?
–No sé. Por ahora no. ¡Mirá, paró de llover! ¿Vamos a hacer las fotos? Dalma –a quien le restan dos años de la carrera de Teatro en el IUNA– dice que hacer comedia en Mar del Plata fue uno de los mejores aciertos de su carrera: “Esta experiencia me marca un antes y un después”.

Dalma –a quien le restan dos años de la carrera de Teatro en el IUNA– dice que hacer comedia en Mar del Plata fue uno de los mejores aciertos de su carrera: “Esta experiencia me marca un antes y un después”.

Tanto su novio, Fernando Molina, como papá Diego, viajaron a Mardel para verla actuar en Taxi junto a Carlín, Gianola y Flavia Palmiero. El único día que Dalma tiene libre es el lunes, y lo aprovecha para hacer playa.

Tanto su novio, Fernando Molina, como papá Diego, viajaron a Mardel para verla actuar en Taxi junto a Carlín, Gianola y Flavia Palmiero. El único día que Dalma tiene libre es el lunes, y lo aprovecha para hacer playa.

“Amo hacer teatro... ¡pero me muero de ganas de estar en Madrid con mi hermana! No veo la hora de tener a mi ahijado en brazos”.

“Amo hacer teatro... ¡pero me muero de ganas de estar en Madrid con mi hermana! No veo la hora de tener a mi ahijado en brazos”.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig