Tenemos diez posibilidades sobre diez de ganar la medalla de oro".

" /> «Antes de irme a jugar afuera estoy pensando en casarme» – GENTE Online

 

"Antes de irme a jugar afuera estoy pensando en casarme"

Actualidad
Actualidad

- En estas semanas les toca una mini pretemporada, ¿De qué se trata?
Son cinco semanas, donde le vamos a dar más importancia a la parte física que a la parte técnica. Es como una puesta a punto para lo que viene en las semanas siguientes, porque ahí vamos a hacer mucho físico -técnico, todo junto. Hacemos esto para que los entrenadores puedan regular la carga de los entrenamientos técnicos.

- ¿Es verdad que estaban haciendo Body Pump?
Si, pero lo abandonamos, hacíamos dos veces por semana. Son etapas donde hacemos cosas distintas. Otra vez hicimos spinning, o gimnasio, es más que nada para hacer algo distinto y no hacer un entrenamiento monótono. Y que cada una pueda trabajar el cuerpo. Por supuesto, el Body Pump era más divertido que ir al gimnasio.

- A pesar de ser un año olímpico, tenían permiso para jugar en el exterior. Sin embargo, la única que optó por jugar afuera es Cecilia Rognoni, ¿Cómo lo toma el grupo?
Nosotros lo sabíamos desde el año pasado y la fecha para volver es el 26 de mayo. Así que Ceci vendrá en estos días, porque tenemos que entrenar todas juntas, porque en un tiempo más se da la lista final. Son decisiones de cada una, Ceci tenía contrato ya desde el año pasado, y el resto, las que tenían pensado jugar afuera desistieron, pero más que nada porque querían entrenar acá, por este año que es muy importante. Pero nadie se lo toma mal, porque son decisiones de cada una y se respetan.

- Jugaron la Copa América y clasificaron para el Mundial, como se esperaba. ¿Qué cosas positivas se vieron en el torneo, y qué cosas hay que mejorar?
Lo positivo fue que se ganó y se clasificó para el Mundial. Como jugamos con equipos que eran de un nivel inferior al nuestro, se aprovechó también para practicar aspectos tácticos, que serán utilizados en un futuro o en otros partidos. Y siempre hay cosas negativas, o diría más que nada para mejorar.

- ¿Cómo siguen estos meses previos a Atenas? ¿Tienen alguna competencia programada?
Los juegos empiezan el 13 de agosto. Antes nos vamos a España y hacemos la puesta final física en Valencia. De ahí viajamos los primeros días de agosto a Hael, ahí jugamos un cuadrangular con España, Australia y Holanda, y eso es lo último. Después a Atenas.

- Siempre se habla de lo importante que es el grupo en un deporte así. ¿Cómo las encuentra este año, que es tan especial?

Este seleccionado tiene las pautas muy establecidas. Es un grupo donde nos conocemos mucho, mucho. Nos ha tocado viajar, que eso te une también como grupo, y te conoces tanto que sabés respetar el momento justo de la otra persona. Lo bueno es que es un grupo súper humilde y con una competencia sanísima. Estamos muy bien.

- ¿Qué obligaciones tiene ser la capitana del seleccionado?
Lo importante es tener una buena comunicación entre el grupo y el cuerpo técnico y ser un poco la vocera de lo que quiere el grupo. Y yo siempre digo, es muy fácil ser capitana de este grupo, porque somos jugadoras con mucha experiencia y nos conocemos mucho, la mayoría de las decisiones las tomamos entre todas y lo mejor, sale.

- ¿Cómo es una semana de tu vida?
Acá entrenamos de lunes a jueves, de ocho a once, y los miércoles doble turno.
Yo, los lunes estoy trabajando en el Sheraton de Pilar, y estoy haciendo un programa en ESPN, así que algunos días tengo que grabar. También estuve dando charlas de Gatorade en los colegios indicando lo importante que es la hidratación y ese tipo de cosas.
Y me quedan los viernes para mí sola, que es el día que no tengo absolutamente nada, y puedo descansar o hacer cualquier cosa.

- ¿Cómo vivís vos particularmente este año y estos momentos?
La verdad que feliz, muy, muy contenta. Te juro que a medida que pasa el tiempo lo disfrutas más. También porque tengo la posibilidad de dejar algún trabajo para dedicarme a full al hockey que quizá en otro momento no podía, más que nada por lo económico. Es una etapa muy buena.

- ¿Te irías a jugar afuera el año próximo?
No, la verdad que no. Yo tengo mi vida muy armada acá, mi casita con mi novio, mis cuatro perros, tengo otros objetivos. Antes de irme a jugar afuera estoy pensando en casarme, y la verdad que prefiero el hockey en Argentina y con amigas.

- ¿Qué chances tienen de traer la medalla de oro?
- Argentina creció muchísimo y las cosas se están haciendo bien, que es lo más importante. Yo creo que la diferencia está en que antes de diez posibilidades tenías cinco de poder ganar y creo que ahora de diez posibilidades tenés las diez.

- Cómo viven la presión de ser favoritas?
La verdad que para nosotras no es una presión. No lo vivimos así. Es más que nada un desafío nuestro, porque creemos que podemos. Después de todo es un juego, te toca ganar o perder. Tenemos grandes posibilidades, y sabemos que es muy difícil también, porque todos van con el mismo pensamiento, pero lo importante es que se nos puede dar, y ojalá que se cumpla el sueño.

Yo siempre digo: es muy fácil ser capitana de este grupo, porque somos jugadoras con mucha experiencia y nos conocemos mucho". ">

"Yo siempre digo: es muy fácil ser capitana de este grupo, porque somos jugadoras con mucha experiencia y nos conocemos mucho".

Además de dedicar toda su semana al deporte, estudió Nutrición, conduce un programa y da charlas en colegios sobre la hidratación en la práctica de ejercicio.

Además de dedicar toda su semana al deporte, estudió Nutrición, conduce un programa y da charlas en colegios sobre la hidratación en la práctica de ejercicio.

Además de ser una de las más lindas, es súper simpática. Y desborda carisma, lo que la convierte en una pieza fundamental de su equipo.

Además de ser una de las más lindas, es súper simpática. Y desborda carisma, lo que la convierte en una pieza fundamental de su equipo.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig