“Antes de fin de año, todo el mundo tendrá su nuevo documento” – GENTE Online
 

“Antes de fin de año, todo el mundo tendrá su nuevo documento”

Actualidad
Actualidad

Acaba de llegar desde Bahía Blanca –“donde me preguntaban cuándo volverá el tren de Constitución a Bariloche, que pasaba por allí, y conté que estamos relevando el estado de las vías”–, y Florencio Randazzo, el ministro del Interior, ya se va a Jujuy. Va “a inaugurar un puente que estuvo cortado 32 años, y une Perico con Palpalá. Hará posible que el tren ingrese al centro industrial de esta última localidad”.

–Ya está en plena campaña presidencial.
–No, falta mucho. ¿Qué mejor campaña que la gestión? Yo no soy opinólogo. Quiero mejorarle el transporte y la documentación a la gente.

–Pero dijo que si no ganaba en las PASO se retiraba de la política...
–Dije que voy a ser candidato por el Frente para la Victoria, el espacio que conduce la Presidenta de la Nación, pero no voy a ser candidato a gobernador, ni quiero ser embajador. Lo mío es a todo o nada.

–¿Es cierto que se encuentra con Beto Casella y él lo asesora?
–Jaja... No, nada que ver. Lo conozco, habré cenado con él alguna vez, pero nada más.

..............................................................

Randazzo respira, le da un sorbo al mate –preparado con yerba artesanal, santafesina– y arranca: “Avanzamos con la etapa final de un proceso de modernización, que dio respuesta al acceso a la identidad, obteniendo el documento de forma sencilla y rápida en más de 3.200 lugares. Y desde hace un tiempo sumamos la modalidad, a través de la página www.mininterior.gov.ar, de hacer el trámite del documento”.

–¿Cómo se obtiene?
–La página va pidiendo distintos datos, y luego permite imprimir el formulario de pago. Se abona al mismo precio (35 pesos) y en los lugares donde se tramita se debe entregar el comprobante del pago y se hacen la foto, la firma y la huella digitales, y luego se recibe en el domicilio. Desde el 1º de junio, cuando comenzó la modalidad, hasta la fecha, se hicieron 960.104 DNI iniciados por la web. Y desde el 1º de septiembre, además, se hace el pasaporte de la misma manera: en diez días se pidieron 15.813. Pero esto no es todo...

–¿Qué más?
–A partir del viernes 12 de septiembre, por un convenio con el director del Anses, Diego Bossio, decidimos que al documento se le incorpore el CUIL. Hoy esta clave, que garantiza a toda la población su derecho a la seguridad social y para la que se extendía una constancia especial, se exige para hacer trámites laborales. A partir de ahora, ya no se deberá llevar el formulario para acreditarlo, sino que estará escrito en el documento.

–¿El que tiene su nuevo DNI, pero sin el CUIL impreso en él, lo debe volver a hacer?
–No. Sólo tendrán que hacer el nuevo documento, y antes del 31 de diciembre próximo, los que tengan Libreta de Enrolamiento, la Cívica o el documento verde.

–¿Cuánta gente falta reempadronarse?
–Hoy, aproximadamente el 85 por ciento de la población hizo un nuevo DNI. Hasta la fecha se hicieron 41.823.857 documentos con el nuevo sistema, pero en esa cifra están incluidos los duplicados. Faltarán poco más de 4 millones, que se harán de acá a fin de año. Después de eso, con el documento verde, ni con la Libreta de Enrolamiento ni la Libreta Cívica se podrá hacer ningún tipo de trámite.

Randazzo con el pasaporte, que a partir  del 1º de septiembre se puede tramitar vía web. En diez días se hicieron más de 15 mil, y desde junio, más de 960 mil DNI se pidieron por ese sistema.

Randazzo con el pasaporte, que a partir del 1º de septiembre se puede tramitar vía web. En diez días se hicieron más de 15 mil, y desde junio, más de 960 mil DNI se pidieron por ese sistema.

El funcionario en su despacho. Randazzo comenzó a viajar a las provincias. El 2015 lo encontrará compitiendo en las PASO por el Frente para la Victoria. Si no gana, <i>“no seré candidato a gobernador”</i>, asegura.

El funcionario en su despacho. Randazzo comenzó a viajar a las provincias. El 2015 lo encontrará compitiendo en las PASO por el Frente para la Victoria. Si no gana, “no seré candidato a gobernador”, asegura.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig