Ahora leyendo
Anonymous hackeó al Vaticano y reveló la lista negra de sus casos de abusos a menores

Anonymous hackeó al Vaticano y reveló la lista negra de sus casos de abusos a menores

Redacción Gente

Los usuarios exponen en las redes supuestas pruebas de, al menos, seis mil casos de pedofilia por parte de sacerdotes que el grupo de ciberactivistas habría filtrado.

Esta semana Anonymous, el grupo de ciberactivistas más temido, volvió a aparecer tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Su mensaje, una clara protesta contra el racismo y la violencia policial comandada por Donald Trump, amenaza con filtrar los casos de corrupción de la policía de ese país.

Además de leakear la lista negra de supuestos pederastas célebres conectados a Jeffrey Epstein, amigo de Trump, los hackers pusieron en discusión pública las muertes de Lady Di y Avici.

A raíz de muchas de sus filtraciones, estos días los usuarios volvieron a exponer documentación y pruebas que habían sido liberadas por Anonymous acerca de los más de 6000 casos de pedofilia tras un supuesto segundo hackeo al sitio web del Vaticano.

Aquí algunos de los casos expuestos, que incluyen abuso a menores por parte de sacerdotes.

El grupo de ciberactivistas mundiales cuyo seudónimo es usado por diferentes grupos para realizar acciones, filtraciones y denuncias en su nombre, surgió del foro Hackers y del imageboard 4chan, en principio como diversión, y desde 2008 se manifiestan en acciones a favor de la libertad de expresión y el acceso a la información, la independencia de internet, y contra algunas organizaciones como la Cientología (ver recuadro), organismos de censura gubernamentales y hasta con sociedades de derechos de autor.

Debido a su anonimato –cuando se muestran en redes lo hacen con la máscara que representa a Guy Fawkes (utilizada en la película V de Vendetta)–, al ser un colectivo que no tiene jerarquías y que actúa de modo organizado y en confidencialidad, se atribuye en sus redes oficiales los hechos de los que fueron parte. CNN catalogó a los hackers como sucesores del site de filtraciones Wikileaks –creación del programador, periodista y activista australiano Julian Assange– y Time lo incluyó en el listado como uno de los grupos de mayor influencia en el mundo.

Ir Arriba