Ahora leyendo
Anita Co fue sobreseída por una causa que le inició Juan Darthés

Anita Co fue sobreseída por una causa que le inició Juan Darthés

Redacción Gente

La Justicia la sobreseyó en la causa penal iniciada por Juan Darthés en su contra por calumnias e injurias, luego de que la actriz lo denunciara públicamente por presunto abuso sexual.

“Aunque él no se presente, yo iré a la justicia a ratificar mi verdad”, le había contado Anita Co a GENTE antes de la audiencia.

Me tiró contra la pared, me besó, me metió la lengua, me agarró de la mano y me hizo tocarle su sexo, mientras me decía ‘mirá cómo me ponés”. La actriz Anita Co relató públicamente con estas palabras el abuso sexual que sufrió por parte de Juan Darthés cuando eran compañeros en la tira Gasoleros (1999).

Si bien en diciembre de 2018, Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés y este caso fue el que cobró mayor relevancia en los medios, lo cierto es que anteriormente otras voces contaron que sufrieron acoso por parte del actor.

Tras enterarse de los dichos de la actriz, Darthés decidió iniciarle una demanda por calumnias e injurias. Ambos tenían que verse cara a cara en una audiencia de conciliación penal, pero él nunca se presentó. El pasado 10 de septiembre, los abogados del actor de telenovelas solicitaron una nueva audiencia. Sin embargo, este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 9 decidió sobreseer a Anita Co.

La resolución favorable a la actriz se fundamenta en la “falta de interés de Darthés” -que reside en Brasil desde que fue denunciado por Fardin de presentarse ante la justicia en las audiencias.

Puede interesarte

Según señaló la abogada defensora de la cantante, Raquel Hermida, el desinterés se “manifiesta al haber viajado a Buenos Aires sin personarse ante el Tribunal”.

En una carta que publicó en su cuenta de Facebook, Anita Co contó en detalle cómo fue el acoso que vivió de parte del actor. Su relato surgió después de la denuncia que realizó en los medios Calu Rivero contra Darthés. 

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba