Andrés Parra a solas con Gente en los Premios Platino: por qué estaba nervioso de trabajar con Adrián Suar y qué dijo de su personaje Pablo Escobar – GENTE Online
 

Andrés Parra a solas con Gente en los Premios Platino: por qué estaba nervioso de trabajar con Adrián Suar y qué dijo de su personaje Pablo Escobar

El actor colombiano será una de las figuras distinguidas que participará de los Premios Platino 2021 en Madrid, España, por su papel de "Chayo" en la miniserie de Netflix , El Robo del Siglo. Revista Gente pudo hablar a solas con el actor quien recordó su papel interpretando a Pablo Escobar y lo "divertido" que fue trabajar con Adrián Suar en la nueva ficción, Los protectores. 
Actualidad
Actualidad

A tan solo horas de celebrarse los Premios Platino 2021 en el IFEMA Palacio Municipal en Madrid, España, Revista Gente mantuvo una entrevista con el actor colombiano Andrés Parra, protagonista de una de las mini series de Netflix más aclamadas por el público, El Robo del Siglo. La misma cuenta la historia real del mayor robo realizado en el mundo en Colombia en el año 1994, al Banco de la República de Valledupar. 

Para Parra lo más atrapante de protagonizar esta historia es que después de mucho tiempo de ser llamado para realizar papeles de bandas narco le tocaba desenvolverse en un nuevo rufián y acompañado por un viejo amigo y colega Christian Tappan, con quien anteriormente protagonizó “Escobar y el patrón del mal”. 

Para la estrella colombiana, “Chayo”, ha sido uno de los papeles más difíciles de interpretar porque por primera vez no había alguien como por ejemplo Escobar con quien mimetizarse. “Los papeles de ficción me ponen en una situación, de esa búsqueda de la verdad, que admiro tanto en otros actores”, explicó Parra. 

Revista Gente: ¿Cómo trabajas la búsqueda de la verdad?

Andrés Parra: La sufro mucho. Pero fue muy bonito porque lo hablé mucho con Marcela (Benjumea). Sufro mucho cuando me veo a mi mismo, cuando me veo expuesto. Fue un personaje de exploración. Y sufrí todo el tiempo cuestionando. 

Revista Gente: Pero hoy viendo la serie, ¿estás contento con el resultado?

Andrés Parra: Estoy muy contento de la serie como tal. A mi me emocionó mucho ver un producto colombiano dar como un paso más hacia arriba en factura, en edición, en música, en sonido, las actuaciones. Y debo decir algo horrible pero los actores colombianos vienen teniendo un mismo nivel en los últimos años, pero creo que en la parte de edición nuestra hemos avanzado un montón. El talento colombiano se ha demostrado en esta serie y no tiene nada que envidiarle a nadie. 

Revista Gente: ¿Cuál es el personaje que recordas con cariño y que te ha dado mucho para poder explorar a futuro en tu carrera como lo estás haciendo?

Andrés Parra: Escobar es el personaje que me abrió puertas, pero en el que yo más he aprendido y que he disfrutado y sufrido al mismo tiempo fue Chaves. Chaves ha sido una experiencia humana y profesional muy intensa de la que me llevo muchas cosas del oficio. 

Revista Gente: No todo es éxito…

Andrés Parra: Uy, marica. Ese fracaso a mi me pegó porque me hizo plantearme un montón de cosas y me deprimí. Y me pregunté “¿Qué pasó?”. La dulce miel del fracaso. Y así se aprende. 

También el actor dio una adelanto de lo que será “Los protectores”, la nueva ficción que llevará adelante junto a Adrián Suar, Gustavo Bermudez y un elenco increíble. La misma fue un proyecto divertido y en la que entabló grandes relaciones con actores argentinos. “Yo llegué muy nervioso a ese proyecto y es uno de esos proyectos en los que uno quiere que haya cuarta, quinta y sexta temporada, como el Chavo del Ocho”, dijo entre risas Parra sobre lo que se vendrá.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig