Amalia Granata y el mensaje con el que busca crear conciencia educativa: “Mi hija no aprendió nada en todo el año” – GENTE Online
 

Amalia Granata y el mensaje con el que busca crear conciencia educativa: “Mi hija no aprendió nada en todo el año”

La diputada provincial opinó sobre la educación virtual y puso el grito en el cielo. Pidió por las clases presenciales para este 2021.
Actualidad
Actualidad

Frontal y directa, Amalia Granata habló de la dinámica de las clases virtuales y de su experiencia a través de Uma, la hija que tuvo con el ex futbolista Cristian 'Ogro' Fabbiani. En medio de la discusión sobre qué pasará este año con los chicos en edad escolar, ella se adelantó a la decisión que pueda llegar a tomar el Gobierno.

Advirtiendo que durante el 2020 su hija no aprendió nada con la computadora de por medio, se sumó y opinó sobre las palabras del ministro de Educación, Nicolás Trotta, que días atrás habló del compromiso para que el ciclo lectivo de este 2021 empiece a retomar su curso normal, pero siempre poniendo la salud de los alumnos y docentes como prioridad.

En este contexto, cada provincia decidirá qué determinación va a adoptar. Por lo pronto, de acuerdo a diferentes sondeos que se vienen realizando, la mayoría apostará por combinar entre presencial y a distancia, vía online, como fue el año pasado. Con la presión de los gremios de por medio, esto aun está en estudio y se definirá en los próximos días.

Amalia Granata y su hija Uma (Foto: Instagram)

Más allá de lo finalmente se lleve a cabo, Granata salió con los tapones de punta sentando su posición: “Los chicos tienen que volver a la escuela. Esto es política, es una cuestión ideológica. Por eso no vuelven las clases”, comentó en Polino auténtico (Radio Mitre) y agregó: “Tienen que empezar, porque hace un año que no tienen protocolos para que empiecen. Tiene que ser un compromiso el retorno presencial”.

La diputada provincial de Santa Fe hizo hincapié en su hija, que tiene 12 años. Según sus palabras, la nena perdió el año en lo que respecta al aprendizaje. Puso el énfasis en las dificultades a la hora de comprender consignas y contenidos: “Ella no aprendió nada con las clases virtuales”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig