Allison Mack, en la cárcel: la actriz de ‘Smallville’ comenzó su condena por haber participado en la secta sexual NXIVM – GENTE Online
 

Allison Mack, en la cárcel: la actriz de 'Smallville' comenzó su condena por haber participado en la secta sexual NXIVM

La actriz que ofició como reclutadora sexual de la secta liderada por Keith Raniere ingresó el lunes a la prisión de la localidad californiana de Dublin, donde también cumplieron condenas las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman. 
Actualidad
Actualidad

La actriz de la serie de televisión "Smallville" Allison Mack ingresó en prisión dos semanas antes de lo previsto para cumplir tres años de sentencia por su implicación en el caso de la secta NXIVM, cuyo fundador, Keith Raniere, fue condenado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y otros cargos.

Según unos documentos publicados este miércoles, Mack llegó el pasado lunes a la prisión de la localidad californiana de Dublin (cerca de San Francisco), donde también cumplieron condena las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman por un caso de fraude en el sistema de admisión a universidades estadounidenses.

El ingreso de la actriz estaba programado para el 29 de septiembre.

Detenida en abril de 2018, Mack admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, y entonces expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta.

En junio fue sentenciada a tres años de prisión y a una multa de 20.000 dólares en un juzgado de Nueva York.

Allisson Mack comenzó su condena de tres años en prisión.

La secta NXIVM, un supuesto grupo de autoayuda en el que estaban implicadas varias personalidades conocidas, fue utilizada por su líder, el canadiense Keith Raniere, para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.

Raniere fue condenado en octubre del año pasado a 120 años de prisión en un tribunal de Nueva York por crímenes de tráfico sexual, pornografía infantil y crimen organizado.

En concreto, el juicio del caso NXIVM se centró en un subgrupo de la secta exclusivo para mujeres llamado DOS, en el que algunas integrantes llegaron a ser marcadas con las iniciales del líder en una dolorosa ceremonia en las que se les cauterizaba la piel sin anestesia en una zona cercana al pubis.

“Estaba perdida y quería encontrar algún lugar, alguna comunidad en la que me sintiera más cómoda”, explicó Mack sobre la secta sexual que vendía "autoayuda" y la llevó a la perdici´ón.

Además de las relaciones con el líder, la pertenencia a DOS requería que las "esclavas" tuvieran que pedir permiso para comer y debían entregar material gráfico o información comprometida, que podía ser publicado si se negaban a seguir las órdenes.

El caso generó una gran atención mediática, en parte por la implicación de personalidades destacadas como Mack y la heredera del imperio licorero Seagram's, Clare Bronfman, y dio pie a varios documentales como "The Vow", de HBO.

Quién es Allison Mack: perfil de una arrepentida

“Me uní a Nxivm originalmente para encontrar un propósito”, dijo hace un tiempo la no tan ingenua actriz de la serie desarrollada por Alfred Gough y Miles Millar, una de las más queridas de Hollywood que quedó embelesada por un líder carismático que la llevó a la perdición.

“Estaba perdida y quería encontrar algún lugar, alguna comunidad en la que me sintiera más cómoda”, reconoció por entonces. Su trayecto de ser ganadora de un premio Teen Choice a ser miembro de una secta con una sentencia penal ha terminado con su carrera como artista.

“Era una chica genial que parecía ser feliz, muy madura para su edad y muy responsable”, dijo Diane Hardin, quien fue su agente y manager cuando Mack era niña.

Tras graduarse en el bachillerato se mudó de Los Alamitos, California, a North Hollywood, donde comenzó a hacerse amiga de otros actores de su edad y se hizo confidente de Christine Lakin (Step by step).

“Lo único que se me ocurre es que estaba tan desesperada por tener una conexión con algo que no veía la razón”, dijo Lakin. “La persona que conocía en ese entonces era muy curiosa sobre el mundo y sobre las relaciones. Creo que estaba buscando algo que sentía que le faltaba”, agregó la actriz.

Allison Mack, la estrella de Smallville.

El rol de reclutadora Allison Mack en la secta sexual

El papel de Mack en la estructura de la secta creció gracias al cómplice vínculo con su líder. De hecho ella fue la responsable de reclutar "esclavas" para un grupo de mujeres que por el resto de sus vidas debían dedicarse en cuerpo y alma a Raniere.

Además, eran sometidas a dietas de hambre, eran marcadas con las iniciales de su "amo" y en algunos casos se las obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Mack era tanto "esclava" como mentora de otras mujeres. En su declaración de culpabilidad admitió que obligó a dos mujeres a realizar un trabajo no remunerado amenazando con revelar información que las perjudicaría.

Una de las víctimas, Jessica Joan, contó que Mack la manipuló emocionalmente y le ordenó que "sedujera" a Raniere. Según le prometió, al hacerlo resolvería su trauma con un abuso sexual previo.

El líder de la secta Nxivm, Keith Raniere

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig