Alfredo Cahe, el histórico médico de Maradona, dio información reveladora sobre los últimos días de Diego: «Estaba podrido de…» – GENTE Online
 

Alfredo Cahe, el histórico médico de Maradona, dio información reveladora sobre los últimos días de Diego: "Estaba podrido de..."

El médico y amigo del ex jugador planteó sus dudas respecto a la muerte del Diez.

"Mi gran amigo y paciente de toda la vida", dijo el doctor Alfredo Cahe al referirse a Diego Armando Maradona (1960-2020). Entrevistado por Mauro Viale en su programa radial El Gíglico (Rivadavia), expresó su deseo de poner "un poquito de justicia" en torno a la muerte del futbolista.

A días de que se cumpla un mes de la partida del Barrilete Cósmico, las personas más cercanas al ídolo siguen planteando dudas y acusaciones cruzadas respecto a cómo fue la atención que recibió durante el último tiempo.

"Recogiendo algunos hechos que vinieron a mi memoria de muchos años atrás (y sumando) algo que me comentó Verónica (Ojeda), que me dijo que no le gustaba tener una muerte natural" –expresó– "me da la impresión de que Diego se dejó estar e hizo una especie de suicidio".

Enseguida contó una anécdota de la época en la que estaban en Cuba. "Hay un antecedente que nadie lo supo. Una vez él se llevó por delante a un colectivo de esos que se llaman guagua", relató. Contó que entonces le preguntó si pensaba matarse. "Él me dijo: 'Algún día... qué se yo'. Fueron palabras sueltas y no es que sea categórico, pero son palabras difíciles de digerir", reflexionó.

Señaló además que está esperando el resultado de la autopsia y aseguró que su idea no es "meter cizaña", sino que siente la necesidad de hablar, porque "me da la impresión de que Diego lo buscó a esto. Existe la idea de dejarse morir".

Para reforzar su hipótesis se refirió a una charla que tuvo con Verónica Ojeda, ex pareja de Diego y madre de Dieguito Fernando. Me dijo: ‘¿Vos sabés que Diego me dijo que ya estaba podrido de vivir, que no tenía más ganas, porque ya había hecho todo?”.

El médico enfatizó la teoría de que el jugador no estuvo protegido por su entorno. "No lo cuidaron. Se dejó estar, le agarró ese estado profundo depresivo que le agarraba a él, se quedó mirando el techo o la televisión, si es que tenía, y no se movía de ahí”. Hizo referencia al golpe en la cabeza y cuestionó las reacciones de sus hijos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig