Alerta Sofía: el programa con el que se busca a Guadalupe, una nena de 5 años que desapareció en San Luis – GENTE Online
 

Alerta Sofía: el programa con el que se busca a Guadalupe, una nena de 5 años que desapareció en San Luis

Para buscar a Guadalupe, que está desaparecida desde el lunes 14, la Justicia difundió su imagen por todos los medios con el objetivo de que la sociedad se familiarice con su rostro y pueda aportar pruebas.
Actualidad
Actualidad

Se llama Guadalupe Lucero y desde el lunes 14 es buscada intensamente en la ciudad San Luis. La nena de cinco años estaba jugando con sus primos en la vereda de la casa de ellos, cuando en un abrir y cerrar de ojos la perdieron de vista. Desde entonces, más de 400 policías la buscan intensamente.

El hecho ocurrió en la casa número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, lugar al que llegó con su mamá para celebrar junto a su familia el cumpleaños de su tía.

“Cerca de las 19 terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpeó la puerta y nos dice: 'Guada no está'", contó a C5N Georgina, la dueña de la casa

Por su parte, de acuerdo a la información de los otros menores, estaban jugando a las escondidas. Emma, su prima de 3 años, ingresó a la casa enojada porque no lo encontraba y allí dijo: “Guadalupe no está”. Lo que en ese instante fue tomado como un travesura se convirtió en desesperación.

Emma, la pequeña de 3 años, les contó que Guadalupe se había ido con una señora. Con ese dato, mientras siguieron buscando por el barrio, dieron aviso a la Policía.  La jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial, Ivana Benenatti, intervino en la investigación desde que se supo la noticia.

Alerta Sofía

Inmediatamente se puso en marcha la Alerta Sofía, programa que permitió encontrar, meses atrás, a la nena “M”, que había sido secuestrada y encontrada en Luján. En el caso de Guadalupe, el despliegue policial es comandado por el jefe de Policía, comisario general José Darío Neira; y el subjefe de la Institución, comisario general Juan Claudio Latini, quienes son acompañados por integrantes de la plana mayor policial.

“Alerta Sofía” es un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. Depende, dentro del Gobierno nacional, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A diferencia de otros casos, acá, lo primero que se hace es difundir por todos los medios la foto del menor -en este caso de Guadalupe-, para que se viralice y mucha más gente tenga en su memoria su rostro. La idea es que no solo los organismos de seguridad estén buscando, sino que toda la sociedad pueda colobar.

¿Por qué Sofía?

El nombre remite al caso de Sofía Herrera, quien desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Tras 10 años de su desaparición, su búsqueda continúa vigente.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig