Alejandro Fantino cumple 50 años: llegó de Santa Fe a los 18 años, fue adicto a las anfetaminas y conoció a su hijo cuando este tenía 11 años – GENTE Online
 

Alejandro Fantino cumple 50 años: llegó de Santa Fe a los 18 años, fue adicto a las anfetaminas y conoció a su hijo cuando este tenía 11 años

El conductor celebró sus 50 años de edad acompañado de su madre. Oriundo de la provincia de Santa Fe dio sus primeros pasos como relator de fútbol en el año 1992 por Radio Mitre. Sus problemas de adicción a las anfetaminas y la historia de cómo conoció a su hijo. 
Actualidad
Actualidad

Alejandro Fantino celebra 50 años de edad. Nació el 26 de septiembre de 1971, en San Vicente, provincia de Santa Fe. Hijo único de padres de clase media baja hizo lo imposible por cumplir sus sueños. A los 18 años partió de su hogar decidido a estudiar Petroquímica y Genética, pero tras comprobar que no era lo suyo y pasar por distintas pensiones de Mendoza y Misiones, decidió ir a la capital. 

“Llego a Buenos Aires a estudiar periodismo deportivo y daba clases de tenis. A través de Anselmo Marini, me presenta a Jorge Santos, que era director de Radio Mitre, que me da la posibilidad de entrar", aseguró el conductor de "Fantino a la tarde" y "Living in América". Así fue que en el año 1992 a través de una prueba radial comenzó su aventura como relator de fútbol para la campaña de Boca Junior en Radio Mitre, como reemplazo de Hector Caldiero. 

Su entrada a Radio Mitre fue el puntapié para durante 10 años ser relator de su equipo de toda la vida. Pasando por TyC Sports, El Trece, ESPN y con el tiempo introduciéndose en otros temas de la política y la farándula argentina. 

Alejandro Fantino y su adicción a las anfetaminas

Una de las grandes adicciones que sufrió el periodista de joven fue a las anfetaminas. “Lo voy a contar porque me ha pasado a mí. Yo tengo 49 años y también en algún momento entré al mundo de las pastillas para entrenar”, comenzó diciendo el conductor el año pasado en su programa por América Tv. 

“A mí me he ha pasado que me daban pastillas ya cuando tenía veintipico de años para elevar mi rendimiento en el entrenamiento, para poder correr más tiempo”, explicó Fantino a los televidentes asumiendo su condición en aquel entonces y entendiendo que el entorno en el que se vinculaba en los gimnasios a los que acudía lo consumían.

“En ese momento era pseudoefedrina, pseudoanfetaminas que te daban una sensación de fervor cuando entrenabas que o te cansabas y te cerraba la panza. Después tenías unas caídas y unos bajones violentísimos”

Nahuel Fantino el hijo desconocido del periodista

En el año 2015 conocer a su hijo Nahuel fue algo que le cambió por completo la vida. La ex pareja del relator, Sandra Algarbe,  durante 11 años no quiso que su padre supiera de su existencia, hasta que un día en una avenida porteña se lo presentó. Tras el análisis de sangre que corroboró la veracidad del vínculo comenzaron a tener una estrecha relación. En la actualidad el joven tiene 30 años de edad y es profesor de kick boxing, compartiendo la pasión por el deporte como su padre.

Para agradecer los cientos de mensajes que recibió en el día de hoy por su cumpleaños y trayectoria en la televisión argentina el conductor decidió realizar un posteo junto a su mamá Chita y dedicar unas emotivas palabras acompañadas de un poema de Konstantino Kavafis. “Hermoso cumple rodeado de mis afectos. Con mi mamá Chita. Hermoso camino este de mis 50 años. Tratando de disfrutar lo que las ventanillas de este tren de la vida me van mostrando”, comenzó diciendo en su red social y continúo, “Les dejo este poema tan bello de Kavafis. Ojalá ustedes también tengan sus propias ITACAS!! Buena vida a todos!!”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig