Alejandro Broggi – GENTE Online
 

Alejandro Broggi

Actualidad
Actualidad

El sub-capitán de Olivos Rugby Club fue uno de los jugadores que integró el seleccionado de Buenos Aires en su mini gira por Mendoza. Allí se enfrentaron al combinado local y al de San Juan en dos encuentros amistosos que sirvieron de preparación para la temporada 2005. Con entrenamientos doble turno y un par de buenos triunfos,
el jugador está listo para comenzar el torneo.

-¿Cómo fue la gira?
-Muy bien. Estuvimos diez días con entrenamientos bastante intensos. Ya veníamos trabajando con dos semanas de anterioridad, pero vimos cosas más generales.
En Mendoza fue distinto: entrenamos lunes, martes, jueves y domingo doble turno. Así se pudo avanzar en muchos aspectos.

-¿Contra quiénes se enfrentaron?
-Tuvimos dos partidos amistosos. El primero fue contra San Juan y ganamos 36-10. En el segundo vencimos a Mendoza 32-7. En ese match vimos mejor al equipo y salieron cosas que veníamos practicando. Ganarle por 30 puntos al equipo mendocino no es nada fácil. Se creció mucho con estos partidos, sobre todo en el juego en equipo.

-¿Qué sacaron de positivo más allá de los triunfos?
-Lo más importante fue vivir a sólo rugby. Todo el día con el mismo grupo, sin otra cosa que hacer más que entrenar.

-¿Y qué destacaron los entrenadores?
-Que se pudieron trabajar cosas muy puntuales con los 28 que formamos el plantel. En Buenos Aires entrenamos con el seleccionado de menores de 23, y al ser tantos, resulta complicado. Esta gira les servirá para terminar de definir el equipo titular.

-¿Qué cosas positivas tenés en tu juego y cuáles no tan positivas?
-Lo no tan positivo es la velocidad, porque no soy tan rápido. Y lo mejor es el juego aéreo y el de manos. También que tengo buena visión de juego.

-¿Qué pasó con Olivos en el 2004?
-La verdad que a mitad de año se fueron varios jugadores de primera, y no es un club que tenga mucho recambio. Empezamos a perder, y se nos hizo muy difícil levantar cabeza. Por suerte ganamos el seven y eso nos puso muy bien para finalizar el año, nos dio un empuje para arrancar mejor el 2005.

- ¿Y cómo están para esta temporada?
-Bien. Arrancamos a entrenar en febrero, aunque en enero cada uno tenía su rutina para hacer. El fin de semana hubo un amistoso pero yo no participé. Me contaron que se ganó muy bien. Hay muchos chicos que han subido de las menores de 20, más otros que volvieron. Estamos con ganas y empezando el año.

-¿Qué objetivo se han propuesto?
-El objetivo es avanzar y mejorar en el juego. Esa es la meta que se traduce en clasificar para la zona campeonato. Así que espero que todo salga bien…

El sub-capitán de Olivos después de la gira mendocina.

El sub-capitán de Olivos después de la gira mendocina.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig