Alberto Fernández, tras sus problemas de salud, volverá a mostrarse en público hoy – GENTE Online
 

Alberto Fernández, tras sus problemas de salud: volverá a mostrarse en público hoy

alberto-fernandez
El presidente encabezará un acto en Pilar, mientras, junto a funcionarios del Gobierno, sigue analizando qué pasará con el bono de fin de año.
Actualidad
Actualidad

El presidente Alberto Fernández volverá a la escena pública hoy: encabezará un acto en Pilar, a las 11 de la mañana. La noticia llega después de días de cautela, luego de que el mandatario se realizara una serie de estudios por la gastritis erosiva que sufrió en Indonesia, a donde había viajado para ser parte del G20. Este es el primer acto oficial que lo tendrá nuevamente a la cabeza, al tiempo que el líder retoma la agenda doméstica. En paralelo, el Gobierno está evaluando el pago de un bono de fin de año frente a la presión del kirchnerismo para sostener el poder adquisitivo ante la inflación que se estima que alcanzará los 3 dígitos.

Para analizar el bono, el presidente se reunió con Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, en la Casa Rosada. “Conversamos sobre la situación gremial de las y los trabajadores de nuestro país, la evolución de las paritarias y de que modo culminar el año salarialmente”, contó el presidente en su cuenta de Twitter.

Sobre el bono, adelantó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti: “Siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio con respecto a diferentes posibilidades de acompañamiento de los salarios y los programas sociales para que una vez que finaliza el año no hayan quedado retrasados con respecto a la inflación”.

En tanto, Sergio Massa, actual ministro de Economía, había asegurado que recuperar el ingreso era “la deuda más profunda del Frente de Todos”.

Alberto Fernández vuelve a la escena pública en Pilar

Luego de la preocupación que rondó la salud del presidente, Alberto Fernández fue de a poco volviendo a sus actividades, como le había recomendado la Unidad Médica Presidencial. Luego de suspender la visita a Corrientes el pasado miércoles y de ser reemplazado por Juan Manzur, hoy, a las 11 de la mañana, estará presente en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Juana Azurduy en Pilar. El primer mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente Federico Achaval.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig