Preocupa el estado de salud de Alberto Fernández: sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado en el inicio del G20 – GENTE Online
 

Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado en el inicio del G20

El mandatario argentino no pudo acudir al al primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre "Seguridad alimentaria y energética" , ni al almuerzo de bienvenida.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia. No obstante, el último parte médico señala que el mal que lo aqueja es una gastritis erosiva con signos de sangrado.

Tras recibir el tratamiento médico correspondiente, indicaron que se encontraba en mejor estado de salud, lo que le permitió continuar con su agenda y tener su reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, prevista para hoy.


El parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15:26 hora local (4:26 de la Argentina) señala que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández, fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", completa el informe firmado por el médico Federico Saavedra, luego de que Fernández no pudiese acudir al primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre "Seguridad alimentaria y energética", ni al almuerzo de bienvenida. Eventos en los que fue reemplazado por el canciller Santiago Cafiero.

Noticia en desarrollo...

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig