Ahora leyendo
Alberto Fernández recibió a Braian Gallo, el chico discriminado en las elecciones

Alberto Fernández recibió a Braian Gallo, el chico discriminado en las elecciones

Avatar

El joven, de 27 años, había sido objeto de burla en las redes sociales con un meme donde se lo tildaba de “pibe chorro” mientras era presidente de mesa en las elecciones. Su madre lo defendió en Facebook. Las reacciones a favor del muchacho no tardaron en llegar, y el presidente electo se hizo eco y lo invitó a sus oficinas.

El presidente electo Alberto Fernández y Braian Gallo, el chico que fue víctima de la discriminación. Foto: Frente de Todos.

El domingo 27, durante el comicio, sucedió un hecho de discriminación. A Braian Gallo (27), que tenía la tarea de presidir la mesa 690 de la escuela 63 de Moreno, alguien le tomó una fotografía, la editó como un meme y le escribió “si votás en Moreno, no lleves cosas de valor”. La imagen se viralizó y el prejuicio de muchos por la ropa que llevaba puesta hizo que se burlaran llamandolo “pibe chorro”, cuando en realidad Braian trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000.

La primera en defenderlo fue su madre a través de su cuenta de Facebook. Allí escribió, textualmente: “Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo, les voy a contar quien es… el Braian Gallo, mi negro, hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores. 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata Mariel Fernández ganó. No entiendo porqué hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás. Señores, gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde, y todavía lo sigue siendo es muy bueno a tal punto que ni habla. Tratemos por favor antes de publicar y hacer memes de gente que no conocen fijarse. Ah, y la vestimenta no hace a las personas por eso está como está el mundo, por esta clase de gente de mierda. Att. mamá”. Después fue la propia intendenta electa, Mariel Fernández –con quien milita Gallo– quien dio la cara por él: “La vida en los barrios del Conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No sé quién sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente”.

El posteo en Facebook de Verónica, la mamá de Braian, tuvo casi dos mil comentarios.

Enterado Alberto Fernández –que será presidente desde el 10 de diciembre– primero tuiteó “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”. Finalmente, lo invitó a sus oficinas de la calle México. Allí compartió unos momento junto a su familia. Y mientras se tomaba unas fotos, le sacó la gorra y se la puso él. Al finalizar, dijo: “Para que todos entiendan como es la historia: la gorra no cambia”.

Alberto Fernádez con la familia de Braian Gallo.
Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba