Alberto Fernández: «Más de 300 mil argentinos serán vacunados antes de fin de año» – GENTE Online
 

Alberto Fernández: "Más de 300 mil argentinos serán vacunados antes de fin de año"

Junto al ministro de Salud, Ginés González García, el presidente anunció la firma del acuerdo con la Federación Rusa para la llegada al país de la vacuna Sputnik V que permitirá inmunizar, entre enero y febrero, a 10 millones de personas. 
Actualidad
Actualidad

El primer mandatario y el titular de Salud anunciaron la rúbrica del convenio con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V, que permitirá inmunizar durante el verano a 10 millones de personas, en el marco de las medidas que se llevan adelante contra el COVID-19.

El anuncio del Presidente: entre enero y febrero se podrá vacunar a 10 millones de argentinos.

“En el día de ayer hemos suscrito el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa, que nos garantiza la provisión de vacunas para la Argentina”, indicó el mandatario, quien dijo que será el primero en aplicarse la vacuna de esa procedencia.

Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

A continuación detalló: “Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas. Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas, y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo”.

"Estas vacunas nos van a permitir vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie, que son un total de alrededor de 13 millones de personas". Alberto Fernández

Además, Fernández explicó que “el contrato tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo”. En ese sentido agregó que hicieron esa prevención por si el resto de las vacunas con las que también tiene contrato el Gobierno atrasan su llegada al país.

Éste es el tercer contrato que el país firma destinado a la provisión de las vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus. El primero fue con AstraZeneca, de la Universidad de Oxford, el segundo con Covax, dependencia creada por las Naciones Unidas, y el tercero es el que se anunció por la Sputnik V.

Alberto Fernández pidió “un llamado a la reflexión a todos los argentinos” para que “entendamos que estas vacunas nos van a permitir vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie, que son un total de alrededor de 13 millones de personas. Y agradeció especialmente "al presidente Putin, que se ocupó personalmente de ayudar a que esto ocurra”.

Al tiempo que el Presidente aclaró que "la pandemia no terminó", González García aseguró: Nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva y amplia. Esta sola va a ser de 60 millones en el primer semestre, lo que es un desafío logístico, operativo y de programación de una magnitud no conocida”.

Para finalizar, el ministro aclaró que un equipo está yendo a Rusia "para tener la disponibilidad de la vacuna cuanto antes".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig