Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García tras el escándalo de las ‘vacunaciones VIP’ – GENTE Online
 

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García tras el escándalo de las 'vacunaciones VIP'

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que el ministro de Salud, Ginés González García, le consiguió una vacuna, estalló el escándalo.
Actualidad
Actualidad

Todo comenzó esta mañana, cuando el periodista Horacio Verbitsky reveló que el ministro de Salud, Ginés González García, "le consiguió" una vacuna contra el coronavirus.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas... Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores al Ministerio y que fuera a darme la vacuna", reveló Verbitsky en el programa Habrá consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio.

Al escuchar esto, según publica TN, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de pedirle la renuncia a Ginés, tras una reunión de emergencia con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

Tras el pedido del Presidente, Cafiero llamó por teléfono al ahora ex ministro y le pidió que dejara su puesto. 

Además, según Infobae la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En la lista de las personas que accedieron a la vacuna, por fuera de protocolo, se encuentran, además del periodista, Jorge Taiana, Eduardo Valdés y Felipe Solá. También se habla de Hugo Moyano y su familia. Todos se habrían dado la dosis en la sede del Ministerio de Salud.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig