Alberto Fernández habló sobre el primer caso de coronavirus en la Argentina – GENTE Online
 

Alberto Fernández habló sobre el primer caso de coronavirus en la Argentina

Actualidad
Actualidad

Luego de la conferencia de prensa que dio el ministro de Salud Ginés González García, el presidente expresó su postura.

Esta tarde el ministro de Salud de la Nación Ginés González García confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina: se trata de un hombre de 43 años que estuvo quince días en Milán, al norte de Italia, gran foco de contagio de la enfermedad, y regresó al país el pasado primero de marzo.

Y luego de la conferencia de prensa, de la que también participó el ministro de Salud porteño Fernán González Bernaldo de Quirós, Alberto Fernández se expresó al respecto.

Ginés está tranquilo. Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internacion es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajo en primera. No tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos. Si estar atentos”, sostuvo el mandatario argentino en diálogo con Mariel Di Lenarda, periodista acreditada de Radio Mitre en la Casa Rosada.

El argentino que contrajo el virus en Italia tenía todos los síntomas: fiebre, dolor de garganta y tos. González García denominó como "importado" a este caso porque el hombre se enfermó fuera del país, pero, por prevención, pondrán en cuarentena a los pasajeros que tuvieron contacto con él en el avión.

"Tengo esperanzas de que no haya un brote", expresó el ministro de Salud al intentar llevar tranquilidad a la sociedad tras la confirmación del primer caso en el país y adelantó que no cambiará las tareas de prevención de los especialistas en los pasos migratorios.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina.

Por su parte, Fernán González Bernaldo de Quirós explicó que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

Quirós dijo que “el paciente está aislado, se le hicieron las tomas correspondientes y luego de 24 horas de tomada la muestra, se expuso que la muestra fue positiva”, en referencia al coronavirus Covid-19.

Además, aclaró que si bien el paciente fue atendido en una clínica privada -está aislado en la clínica Suizo Argentina-, los médicos actuaron con rapidez para que el enfermo con el virus no contagiara a otras personas en la sala de espera.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig