Alberto Fernández habló en «La peña de Morfi» de la pandemia de coronavirus: «Estoy peleando por la vida de todos» – GENTE Online
 

Alberto Fernández habló en "La peña de Morfi" de la pandemia de coronavirus: "Estoy peleando por la vida de todos"

Actualidad
Actualidad

El Presidente salió desde Olivos en el ciclo de Gerardo Rozin en Telefe, y subrayó que cumplir con la cuarentena es "el único camino posible para enfrentar la pandemia".

El presidente Alberto Fernández habló este domingo de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y advirtió que le preocupan aquellas personas que no cumplen con el aislamiento total que rige en el país desde el viernes: "Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente", sentenció. Además aseguró hoy que "cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mute".

Fernández dijo también que los países "donde se produjeron los problemas más dolorosos (son ) los países que no previeron la velocidad del contagio" del coronavirus, y afirmó que en la Argentina "el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento".

El mandatario expresó su preocupación por la "desaprensión" que toman "algunos" ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio."Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia" y "son los que ahora me reclaman que los traiga urgente", precisó.

En cuanto a los efectos económicos que puede generar la cuarentena total en el país, reconoció que "vamos a tener un parate y eso lo tenemos que afrontar entre todos". Sin embargo, remarcó que hoy "la urgencia no es la economía, la urgencia en la vida de la gente".

Además asumió que "todavía la pandemia no encontró la máxima expresión" en nuestro país y que "hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos".


Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig