Ahora leyendo
Alberto Fernández habló al país: “Tomé la decisión de extender la cuarentena hasta Semana Santa”

Alberto Fernández habló al país: “Tomé la decisión de extender la cuarentena hasta Semana Santa”

Avatar

“Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos. Más del 90% de los argentinos han cumplido con la cuarentena”, destacó Fernández.

Luego de una jornada de frenéticas consultas con especialistas y en la búsqueda de respaldo político, el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena obligatoria y total por el coronavirus hasta el domingo 12 de abril.

“Esto es una guerra contra un ejercito invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables”, dijo el Presidente, en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.

Señaló estar “muy contento” con “cómo nos comportamos como sociedad” con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque “fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos”.

Puede interesarte

Además destacó hoy el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica “un reconocimiento de la comunidad internacional científica, gracias a que nos adelantamos al problema”.

Ir Arriba