Alberto Fernández: «Gobernar lo desconocido es una tarea que no le deseo a nadie» – GENTE Online
 

Alberto Fernández: "Gobernar lo desconocido es una tarea que no le deseo a nadie"

A sesenta días de haber asumido como presidente se enfrentó al desafío de conducir a la Nación argentina en un duro contexto de emergencia sanitaria mundial. Distinguido como Personaje del Año, en entrevista con GENTE el mandatario habló sobre lo que representó Maradona para el pueblo y para él, y comparó la tarea de gestionar la pandemia con "caminar en un pantano"
Actualidad
Actualidad

A sesenta días de haber asumido la presidencia se enfrentó al desafío de conducir a la Nación argentina en un duro contexto de emergencia sanitaria mundial. Por esa razón, Alberto Fernández fue distinguido como Personaje del 2020, un año excepcional que para muchos es para el olvido y para el primer mandatario supuso el desafío de gobernar lo desconocido en medio de la pandemia por el coronavirus, tarea que comparó con "caminar por un pantano".

Alberto Fernández en su despacho, retratado por GENTE para la edición de Los Personajes del Año 2020.

"Este año, la pandemia nos cambió la vida. El contexto se tornó difícil, y para quienes somos presidentes, mucho más aún, porque gobernar lo desconocido es una tarea que no le deseo a nadie", aseguró el Presidente en diálogo con GENTE.

"Es intentar saber dónde está el misil que mata a los tuyos. Lo más parecido a caminar en un pantano. Pero finalmente, a mí me hace más fuerte de cara al futuro" Alberto Fernández

Respecto a la tarea tan difícil a tres meses de haber asumido, detalló: "Es intentar saber dónde está el misil que mata a los tuyos. Lo más parecido a caminar en un pantano. Pero finalmente, a mí me hace más fuerte de cara al futuro. Esta enfermedad (COVID-19) nos demostró que si estamos juntos y dejamos de maltratarnos se hará más fácil el camino hacia la solución".

Consultado sobre quién era su Persona del Año, Fernández destacó a "cada una de las personas que conforman el sistema de salud que supimos fortalecer, porque tengo la tranquilidad de que todos los argentinos tuvieron atención médica".

"Me siento dichoso de haber visto jugar al mejor Maradona, el de Argentinos Juniors, el que jugaba libre, sin ataduras” Alberto Fernández

Y también destacó a Diego Maradona, el astro que hizo llorar al mundo con su muerte, el 25 de noviembre pasado: "Por todo lo que fue, por todo lo que representó, por el dolor que nos dejó y porque estará siempre en el alma de todos".

Alberto en uno de sus abrazos más recordados con Maradona.

"Me siento dichoso de haber visto jugar al mejor Maradona, el de Argentinos Juniors, el que jugaba libre, sin ataduras”, recordó el Presidente.

A continuación, otras de las postales del encuentro de Alberto Fernández con GENTE.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig