Ahora leyendo
Alberto Fernández envió un mensaje esperanzador a la población en el primer día de cuarentena total

Alberto Fernández envió un mensaje esperanzador a la población en el primer día de cuarentena total

Fernando Testino

El Presidente de la Nación habló desde las redes: “Esto pasará pronto”.

En lo que fue un día histórico para la Argentina, el presidente Alberto Fernández estableció ayer por decreto la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus, que ya es una pandemia.

Se trata de un “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que prohibe a toda la ciudadanía abandonar sus hogares con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, desde el viernes 20 hasta el 31 de marzo.

El presidente explicó que era hora de que se entendiera que lo hacían para el bien de todos los argentinos. A su vez, en la conferencia de prensa añadió que “vamos a ser absolutamente inflexibles” y que la persona que no pueda explicar la razón de estar en la calle se verá sometida a las sanciones que el código penal prevé, advirtió.

Y en el primer día de cuarentena total y obligatoria, Fernández utilizó la redes sociales sociales, como lo hace habitualmente, para dejar un mensaje de apoyo a los ciudadanos y las ciudadanas en este difícil momento.

Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia“, escribió el presidente desde su cuenta de Twitter, junto a una significativa foto de Plaza de Mayo vacía en la que sobrevuelan palomas y de fondo flamea la bandera argentina.

Puede interesarte

Hasta el momento, Argentina ha registrado 128 casos confirmados de coronavirus y tres personas han muerto de la enfermedad covid-19.

Ir Arriba